NACIONALES

Falleció un médico en Chaco por coronavirus y son 36 los fallecidos en Argentina

2020-04-03 09:04:51 |Se trata de un médico cardiólogo. El hombre había dado positivo para coronavirus y se encontraba hace un tiempo en un sanatorio privado.
Blog Single
De esta forma se convirtió en la séptima víctima por el coronavirus en la provincia del Chaco.

Tenía 61 y se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia y estuvo los últimos seis días internado en el sanatorio Femechaco, aunque durante los primeros síntomas, el profesional de la salud se mantuvo en su casa.

Fue trasladado al centro médico cuando el cuadro empeoró y se mantuvo en internación los últimos seis días, hasta este jueves cuando pasadas las 23.30 se conoció su fallecimiento.

A nivel nacional

Este jueves, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron cuatro muertes nuevas: son tres hombres, uno de 73 años, de Mendoza; otro de 61, de Chaco; otro de 41, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre las muertes reciente se encuentra un hombre que residía en La Matanza y una mujer que vivía en Campana fallecieron este jueves y elevaron a 36 la cifra de muertos por coronavirus en la Argentina, según los últimos reportes.

En el primer caso se trató de un empleado de una empresa de transporte, de 41 años, que permanecía en aislamiento desde el 20 de marzo, y que no tenía antecedentes de viaje ni de contacto estrecho.

La empresa Transportes Cruz del Sur S.A., para la que trabajaba esta nueva víctima de la pandemia, emitió esta tarde un comunicado en el que expresó su “enorme dolor”, y reportó que “este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de doce días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después”.

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: