LOCALES

Educación extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar 2020

2020-04-02 10:39:40 |El Ministerio de Educación de la Nación a través de la resolución N° 144/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar
Blog Single
La prórroga se aplica para quienes deseen finalizar la Educación Superior hasta el día 17 de abril de 2020.

"Prorrogar el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial N 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020", indica la norma.

"Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU No 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia", señala.

Para estudiantes de carreras universitarias o terciarias ¿Quiénes pueden postularse?

Jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.

Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: