LOCALES

Corrientes: cuatro nuevos casos de coronavirus confirmados

2020-03-31 10:01:50 |La cifra de contagios suma un total de 20 para la provincia. Según información oficial, una de las personas infectadas había estado de viaje en el exterior, en tanto que las tres restantes mantuvieron contacto estrecho con un individuo con COVID-19 en la provincia del Chaco. Además, a la fecha existen 655 pacientes con dengue.
Blog Single
El Comité de Emergencia de la Provincia informó en su reporte diario oficial que cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 han sido confirmados, con lo que se acumulan 20 pacientes en esta condición. Según detallaron los expertos sanitarios, uno de los contagios corresponde a una persona con antecedente de viaje al exterior, las otras tres son personas con dirección en la ciudad que registran visitas a la provincia del Chaco, donde tuvieron contacto estrecho con una persona infectada.

Ante esta situación el Comité de Emergencia reitera la necesidad de cumplir la cuarentena, y ratifica que las únicas salidas a la que están autorizadas los habitantes, son para ir al supermercado, a la farmacia o a cobrar sus haberes, cumpliendo todos los protocolos dispuestos para cada una de estas alternativas.

DENGUE

La situación epidemiológica en cuanto a la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti cuenta con un total de 655 casos positivos, 18 más que los contabilizados hasta ayer, lunes 30. El aumento de contagios se dio en Capital, con 588 diagnósticos, sin embargo en el interior de la provincia no se registraron reportes recientes, continuando con 67 personas enfermas hasta el momento (Ituzaingó 19 casos, Santo Tomé 6, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 1, Bella Vista 5, Saladas 4, San Cosme (Paso Patria) 17, Paso de los libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 1, Virasoro 2, San Carlos 2. Además se dieron el alta a  545 individuos con recomendaciones para evitar reinfecciones.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: