LOCALES

Por el puente circulan principalmente camioneros y equipos sanitarios

2020-03-28 11:26:36 |Una autoridad de la Policía de Corrientes, informó sobre los controles que se están realizando en los accesos a la ciudad. También, agentes sanitarios de Salud Pública hacen control de febriles y los acompaña gendarmería argentina. 
Blog Single
La provincia de Chaco es una de las más afectadas del país por el coronavirus y en Corrientes hay casos positivos de personal de salud que trabaja en dicha provincia; por ello, el gobernador Gustavo Valdés anunció esta semana que, quienes se desempeñan en centros sanitarios deberán hacer aislamiento total al regresar a esta ciudad.

En este marco, se acercó a uno de los accesos del puente General Belgrano y dialogó con personal de Seguridad y Salud. En este sentido, indicaron que hay una lista de profesionales a quienes les deben pedir el distanciamiento social obligatorio.

“Circulan principalmente camiones que trasladan alimentos y personal de salud de Chaco. En principio, tenemos una lista de unos diez trabajadores de la salud que no pueden trasladarse y que deben estar realizando la cuarentena obligatoria”, dijo el comisario mayor de la provincia de Corrientes, Alfredo Ricardo Delgado.

Esta restricción sería por contar con síntomas compatibles con el Covid-19 y, en el marco del pedido del gobernador Gustavo Valdés de “cuidar a la población correntina”.

La lista en total sería de unos 70 profesionales que se emplean en la provincia que gobierna Jorge Capitanich, así como confirmó en un medio radial Valdés. Los mismos se comunicaron al Ministerio de Salud y especificaron si se quedarían en sus domicilios haciendo el aislamiento o en un hotel que dispuso el Gobierno correntino, todos estos datos están en planillas que tiene el personal que trabaja en el control del puente.

Este medio, también se comunicó con médicos quienes comentaron que “informamos que nos quedamos en nuestros domicilios porque vivimos sólo con mi pareja que también trabaja en un centro de salud de Chaco”, así cada trabajador debió comunicar y recibir la respuesta de la cartera sanitaria local.

Tránsito

“Estamos contando con la colaboración de la ciudadanía, expresamos las directivas de Salud y Seguridad y, tenemos buenas respuestas”, comentó a este medio Delgado respecto al tránsito en general.

En cuanto a cómo fue transcurriendo la circulación, dijo que “al principio era más fluida pero a medida que se fueron conociendo las nuevas directivas de Salud y Seguridad, se fue reduciendo el flujo de vehículos”. “Circulan hoy principalmente camiones que trasladan alimentos y personal de salud de Chaco”, dijo a este diario.

Los vehículos que trasladan alimentos son sólo argentinos, según indicó. “Tenemos tres accesos, dos por subida y uno por bajada, trabajamos en colaboración con Gendarmería de Argentina y personal de Salud”, señaló mientras los agentes sanitarios realizaban control de febriles a quienes transitaban por este lugar.

País

El presidente Alberto Fernández decretó que desde la medianoche de ayer cerraban todos los ingresos al territorio argentino, ya sea por aire, tierra o agua, al menos hasta el 31 de marzo. La restricción de viaje regía desde el 16 marzo para los extranjeros, pero desde este jueves alcanzará también a los argentinos nativos y residentes permanentes nacidos en el exterior.

Unas 10 mil personas que pretendían regresar al país deberán ahora “esperar un poco”, ha dicho el presidente argentino.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690. De este total 15 personas murieron, los últimos tres fueron hoy, uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Mendoza. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: