LOCALES

Corrientes mantiene 11 casos de coronavirus y registra 596 casos de dengue

2020-03-28 10:39:48 |El parte oficial de este sábado 28 de marzo indica que la provincia, desde ayer, continúa con 11 casos de coronavirus. En tanto, hay 596 casos de dengue.
Blog Single
No hubo variaciones en cuanto a los casos positivos por el COVID-19 que desde ayer por la tarde, se mantiene en 11 casos, dado que el Gobierno provincial había comunicado 6 casos que corresponden a profesionales que trabajan en Chaco donde se produjo el contagio.

El parte diario también informa que hay 596 casos de dengue en todo el territorio provincial. Es decir, desde el comunicado de ayer se suman 27 casos a la fecha.

En la actualidad se aceleraron las determinaciones de los infectados, dado que ya se realizan los exámenes de laboratorio localmente, y aunque requieren una ratificación del Instituto Malbrán, esto permite avanzar notoriamente con las medidas preventivas y acciones sanitarias sobre los afectados. En cuanto al dengue mantiene su ritmo ascendente de contagios, lo que hace que se multipliquen las medidas preventivas y de control, barrio por barrio y ciudad por ciudad.

Dengue

Fueron dados de alta 485 personas,  con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones conjuntas entre instituciones del Municipio, Provincia y Nación, se desarrollarán en la fecha en el Barrio Arazaty.

Coronavirus-COVID-19

Once casos positivos de coronavirus, siete de ellos trabajan en el área de la salud del Chaco, y tenían estrecha relación entre si. Están aislados cumpliendo cuarentena y se encuentran bien clínicamente.

Hay 902 personas en aislamiento preventivo.

Los tres casos sospechosos continúan internados y clínicamente estables.

Las altas acumuladas son 158.

Hay 114 muestras de laboratorio, cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán.

Otras 75 muestras arrojaron resultado negativo

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: