LOCALES

Pediátrico y Llano con la antigripal, pero por ahora vacunan al personal de salud

2020-03-26 10:11:07 |Comenzó la campaña de inmunización y en abril estarán disponibles las dosis para la población de mayor riesgo. Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública que ya cuenta con vacunas pediátricas y para adultos.
Blog Single
La aplicación de la vacunación antigripal comenzó ayer, las primeras dosis las recibió el personal de salud. El martes, la cartera sanitaria provincial recibió 39.800 dosis para adultos y 17.400 pediátricas. Esta vacuna es importante en este marco de pandemia porque ayuda a evitar casos graves de gripe y, con ello, a disminuir atenciones en urgencias y confundir síntomas con el covid-19.

“Tenemos la antigripal, pero por el momento estamos vacunando sólo al personal de salud”, sostuvo la infectóloga Andrea Gajo Gane de Borda. La directora del Hospital Llano coincidió: “Sí contamos con las vacunas, pero la vacunación a la comunidad (grupos de riesgo) se hará cuando el Ministerio lo indique”, esto sería en abril, es decir, la próxima semana, según anunciaron desde Salud Pública.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: