LOCALES

COVID-19: se agrava el estado en Chaco y Corrientes espera análisis

2020-03-26 09:53:36 |Ayer por la mañana se conoció el deceso de una mujer de 73 años en Resistencia. Por la tarde, un reconocido empresario también perdió la vida y recién hoy se sabrá si es por consecuencia de la pandemia. El gobierno de Corrientes aguarda resultados del Malbrán.
Blog Single
Ayer se con­fir­ma­ron 117 nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus en la Ar­gen­ti­na y el to­tal de in­fec­ta­dos as­cien­de a 502. De esa can­ti­dad, 12 son de Cha­co, don­de en la vís­pe­ra, una an­cia­na se con­vir­tió en víc­ti­ma fa­tal. En Co­rrien­tes, se man­tie­nen 4 ca­sos po­si­ti­vos.

En la ma­ña­na de ayer se con­fir­mó la ter­ce­ra muer­te por co­ro­na­vi­rus en Cha­co. Fue la oc­ta­va víc­ti­ma fa­tal a ni­vel pa­ís, su­ma­da al fa­lle­ci­mien­to de una mu­jer ma­yor en Bue­nos Ai­res. Res­pec­to del Co­ro­na­vi­rus, no se re­gis­tra­ron nue­vos ca­sos y se man­tie­ne el nú­me­ro de cua­tro. Sin em­bar­go, se­ña­la­ron que hay más per­so­nas en con­trol pre­ven­ti­vo en sus do­mi­ci­lios, co­mo tam­bién exis­ten mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán pen­dien­tes de re­sul­ta­do. En el mis­mo co­mu­ni­ca­do in­for­man que hay un ca­so sos­pe­cho­so que con­ti­núa in­ter­na­do y es­ta­ble. Hay 630 per­so­nas en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo por ha­ber via­ja­do al ex­te­rior.

En el te­rri­to­rio co­rren­ti­no no exis­te cir­cu­la­ción vi­ral, se­gún lo ex­pues­to por es­pe­cia­lis­tas y el Go­bier­no Pro­vin­cial, aun­que se es­pe­ran los re­sul­ta­dos de 104 mues­tras en­via­das al ins­ti­tu­to Mal­brán. Es de­cir que se agre­ga­ron más de 70 y des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la pro­vin­cia es­pe­ran ce­le­ri­dad pa­ra co­no­cer los re­sul­ta­dos (ver pá­gi­na 6). No obs­tan­te, se man­tie­ne el má­xi­mo ni­vel de aler­ta, da­do que en zo­nas muy cer­ca­nas a Co­rrien­tes se re­gis­tran ca­sos po­si­ti­vos de ma­ne­ra dia­ria, co­mo en Re­sis­ten­cia, don­de has­ta el mar­tes a las 21:30, exis­tí­an 14 nue­vos con­ta­gios.

Por su la­do, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Cha­co in­for­mó que en la ma­ña­na de ayer fa­lle­ció una pa­cien­te con el diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus (COVID-­19). Ade­más, ayer al me­dio­día fue­ron con­fir­ma­dos tres nue­vos ca­sos en esa pro­vin­cia. Así es que Cha­co al­can­zó un to­tal de 49 ca­sos de COVID-­19. Asi­mis­mo, 177 mues­tras fue­ron des­car­ta­das. En re­la­ción a la trans­mi­sión del vi­rus, des­de la Di­rec­ción de Epi­de­mio­lo­gía in­for­ma­ron que 17 mues­tras fue­ron con­fir­ma­dos en­tre la jor­na­da de mar­tes y ayer. Se tra­ta de tres ca­sos im­por­ta­dos y 14 por con­tac­to. En­tre los que fue­ron in­for­ma­dos el mar­tes a úl­ti­ma ho­ra, se en­cuen­tra el de la mu­jer de 73 años que fa­lle­ció ayer. El res­to de los pa­cien­tes se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud, re­a­li­zan­do el ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio obli­ga­to­rio. Ade­más de los en­fer­mos en Re­sis­ten­cia, hay tres pa­cien­tes que cuen­tan con do­mi­ci­lio en las lo­ca­li­da­des de Mar­ga­ri­ta Be­lén, Pam­pa del In­dio y Mi­sión Nue­va Pom­pe­ya.

Ade­más, la car­te­ra in­for­mó, que uno de ellos es el ca­so de una ni­ña de 7 años de Mi­sión Nue­va Pom­pe­ya, que per­ma­ne­ce in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co de Re­sis­ten­cia des­de el 3 de mar­zo. La ne­na in­gre­só al cen­tro de sa­lud con diag­nós­ti­co de Sín­dro­me de Dress, y el 17 de mar­zo co­men­zó con fie­bre, por lo cual se le re­a­li­za­ron una se­rie de aná­li­sis, en­tre los cua­les se le to­mó una mues­tra por COVID-­19, que fue con­fir­ma­do es­te mar­tes a la no­che.

La ni­ña se en­cuen­tra es­ta­ble, con buen es­ta­do ge­ne­ral, se­gún in­for­mó el di­rec­tor del hos­pi­tal, Hu­go Ra­mos.

Por par­te del equi­po de la Di­rec­ción de Epi­de­mio­lo­gí­a, ex­pre­sa­ron que ya fue­ron ais­la­dos los con­tac­tos y que se en­cuen­tran ana­li­zan­do el ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co.

Ayer fa­lle­ció Ru­bén Ber­co­vich, de 59 años, uno de los due­ños de la em­pre­sa Fa­mi­lia Ber­co­mat. El ha­bía re­gre­sa­do a Re­sis­ten­cia lue­go de via­jar a Es­ta­dos Uni­dos y se re­a­li­zó los aná­li­sis por po­si­ble co­ro­na­vi­rus, aun­que aún no es­tán los re­sul­ta­dos. Des­de Na­ción ano­che con­fir­ma­ron 117 nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus en la Ar­gen­ti­na y el to­tal de in­fec­ta­dos as­cien­de a 502.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia