NACIONALES

No habrá cortes de servicios esenciales por 180 días

2020-03-25 10:25:38 |El Gobierno Nacional publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe el corte de los servicios públicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días.
Blog Single
El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir por falta de pago los cortes de los servicios básicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días.

Debido a la emergencia pública en materia sanitaria dictada por el avance del coronavirus Covid-19, el Gobierno Nacional dispuso a partir de esta medianoche la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios. Ya que son considerados esenciales y centrales para el desarrollo de la vida cotidiana y sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre los servicios se encuentran el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas natural de red, telefonía fija y móvil. Se incluye el Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros.

Cabe puntualizar que el decreto establece que los destinatarios de la medida son:

-Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

-Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

– Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

– Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

– Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

– Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia