NACIONALES

Coronavirus: alertan sobre los peligros de la obesidad y el sobrepeso en tiempos de cuarentena

2020-03-24 11:23:53 |La ansiedad que provoca la cuarentena por el coronavirus pone en jaque a la población que ya padecía obesidad y los científicos alertan sobre los peligros.
Blog Single
El coronavirus afecta al mundo entero y lo cierto es que aún no hay vacuna para combatir la cepa de COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que amenaza con destruir las economías de todos los países sin excepción.

Frente a este contexto, los expertos aseguran que cada vez más indicios apuntan a que las personas con sobrepeso y especialmente aquellos con obesidad tienen una mayor probabilidad de sufrir complicaciones al contraer coronavirus y esto se debe a los malos hábitos acumulados durante bastante tiempo.

Coronavirus en el mundo

En algunos hospitales de España, donde se registran muchos muertos aún al día de la fecha y a pesar de la cuarentena, se presta especial atención a los varones obesos que dan positivo por coronavirus porque generalmente suele complicarse mucho más su situación de salud debido al sobrepeso

“La obesidad es una observación clínica que muchos médicos vemos que se relaciona con un peor pronóstico”, explica a este periódico Miguel Juan García González, gastroenterólogo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “En los obesos existe mayor dificultad para intubar y la mecánica respiratoria es peor. Quizás por ello tenemos la sensación de que van peor”, explicó.

En un estudio que se realizó a 112 pacientes se detectó que el 85% de quienes fallecieron por culpa de la enfermedad (17 personas) tenía un índice de masa corporal superior a 25kg/m² (umbral frecuentemente aceptado de sobrepeso) y que de los que sobrevivieron, solo el 18,95% superaba esa cifra.

Esta situación sobre la cual alertan los científicos se debe a la principal causa de que tanto en obesidad como en sobrepeso, las funciones pulmonares y el estado general del cuerpo se ven más comprometidos. En estos casos, resulta mucho más difícil salvar a los pacientes que tienen esta patología.

Por lo pronto, aunque Estados Unidos y China trabajan para conseguirla, no hay vacuna para frenar el avance del virus que arrasa en Europa y que en Argentina amenaza incluso a pesar de la cuerentena impuesta obligatoriamente por Alberto Fernández.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: