INTERNACIONALES

Italia suma 3.405 fallecidos y supera a China como el país más afectado

2020-03-19 17:39:32 |En las últimas 24 horas murieron 427 personas y el total de contagiados alcanza los 33.190 por la expansión del COVID-19.
Blog Single
Italia ya suma un total de 3.405 fallecidos a causa del virus COVID-19; cifra por la que ya superó a China como el país más afectado. La potencia oriental, donde se originó y comenzó a propagarse el virus (en Wuhan), registró 3.245 víctimas mortales y ya trabaja (y testea) en la vacuna, que aplacará la pandemia.

Recientemente, el gobierno italiano informó que en las últimas 24 horas murieron 427 personas en el país, donde hace una semana estimaba 1.016 muertos. Estas cifran visibilizan que se ha triplicado la cantidad de decesos desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes.

Otro dato: más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

De acuerdo a un informe realizado por la AFP, Europa superó los 100.000 casos confirmados de personas que han contraído el coronavirus. Esto lo señala como el continente más afectado por la pandemia, por delante de Asia, que registra 94.253 casos y 3.417 muertos.

Por otro lado, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional, Estados Unidos, registra 10.000 casos positivos, y suma 154 muertos por el patógeno.

Para la Argentina, son zona de riesgo todo el continente europeo, China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile, Brasil y más.

l.g





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: