POLICIALES

Investigan la muerte de un soldado correntino

2020-03-07 09:38:00 |El joven oriundo de Paso de los Libres fue hallado sin vida con dos disparos y en principio, se iniciaron las actuaciones por supuesto suicidio. Sin embargo, ahora la Justicia sospecha de que podría tratarse de un homicidio.
Blog Single
Sigue la investigación por la muerte de un soldado correntino ocurrida en el Regimiento de Caballería de Tanques “6 Blandengues” de Concordia, Entre Ríos, que podría derivar en homicidio. La causa se encuentra caratulada como “NN sobre a determinar”. Se trata del cabo de intendencia Jorge David Arias Moreyra, quien apareció con dos tiros de FAL (fusil automático liviano) cuando cumplía guardia en el puesto norte que está a escasos metros del Parque Rivadavia (San Carlos).

Según se pudo saber, el hecho sucedió el 13 de diciembre y el cuerpo fue encontrado junto al tejido perimetral del Regimiento de Caballería de Tanques “6 Blandengues” de Concordia. Una presentación judicial en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ingresada por el ahora abogado querellante doctor Javier Orduna, insta a investigar un caso que puede llegar a tener ribetes impensados.

El suboficial Jorge Arias Moreyra era muy querido por los soldados voluntarios y sus pares, según pudo saber Diario del Sur Digital, de bajo perfil y con mucha constricción al trabajo, también era acosado por sus superiores para que cumpliera con requisitos al parecer non sanctos.

Su muerte se da en el marco del traspaso de mando del otrora jefe de Unidad, teniente coronel, Pablo Antunia al teniente coronel, Humberto Trinchieri, durante el mes de diciembre de 2019.

El hecho ocurre sospechosamente cuando, meses antes y durante las elecciones, se procede a dar de baja a cuatro voluntarios que supuestamente habían sustraído elementos de Acción Social de la Municipalidad de Concordia, que se encontraban a resguardo en un depósito a cargo del teniente primero José Carlos Ferreyra. Moreyra vivía en ese momento con Brian Ayala en un domicilio particular en la zona norte de Concordia. Este último así como tres compañeros voluntarios fueron “invitados” a renunciar o de lo contrario serían denunciados en la Justicia Ordinaria por haber hurtado indumentaria, según confesó uno de los ex voluntarios al programa La Tribu. Según el relato, los cuatro ex voluntarios fueron advertidos por el segundo jefe del Regimiento, Eduardo Cattaneo, y el teniente primero, José Carlos Ferreyra. Cabe destacar que la Segunda Brigada de Caballería Blindada II con asiento en la ciudad de Paraná y de la cual depende el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, recién tomó conocimiento de que en la unidad de Concordia había elementos e indumentaria de Acción Social de la Municipalidad de Concordia, cuando Diario del Sur Digital hace públicas las bajas de los voluntarios.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: