POLITICA

Encuentro entre Valdés y Zannini

2020-03-06 08:48:25 |El Gobernador recibió en su despacho al Procurador del Tesoro de la Nación. Hablaron de puntos de encuentro a pesar de las diferencias políticas. El Mandatario le tomará juramento hoy al nuevo Director del Registro provincial de las Personas, Pablo Cano.
Blog Single
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­ci­bió ayer al me­dio­día al pro­cu­ra­dor del Te­so­ro de la Na­ción, Car­los Zan­ni­ni, quien pre­sen­tó en Co­rrien­tes el Pro­gra­ma de For­ma­ción en Abo­ga­cía del Es­ta­do, en el cual se en­mar­can fu­tu­ros con­ve­nios que se sus­cri­bi­rán con la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE) y con el Go­bier­no pro­vin­cial, pa­ra ca­pa­ci­tar a abo­ga­dos del Es­ta­do. El fun­cio­na­rio na­cio­nal co­men­tó que dia­lo­gó de va­rios te­mas con el Man­da­ta­rio, en bus­ca de “pun­tos de en­cuen­tro” a pe­sar de las di­fe­ren­cias.

Zan­ni­ni es­pe­ci­fi­có que “ha­bla­mos de las pre­o­cu­pa­cio­nes que las pro­vin­cias tie­nen res­pec­to a lo que de­be ha­cer el Go­bier­no na­cio­nal, tan­to en ma­te­ria de deu­da co­mo en la ayu­da a los in­gre­sos pro­vin­cia­les”.

“Ten­go mu­cho res­pe­to por las si­tua­cio­nes po­lí­ti­cas lo­ca­les, por­que sé que tie­nen que de­ci­dir­se ahí las co­sas sin nin­gún in­jer­to que se ha­ga des­de al­gún otro or­den”, ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio na­cio­nal. Y res­pec­to a las Re­ga­lí­as de Yacy­re­tá, ase­gu­ro que “Na­ción y Pro­vin­cia tie­nen que en­con­trar un pun­to de en­cuen­tro; es­to no me com­pe­te a mí, en el úni­co ca­so que me co­rres­pon­de­ría es si en­tra­ran en con­tra­dic­ción, don­de va­mos a ayu­dar pa­ra que ha­ya acuer­do”.

Zan­ni­ni tam­bién se reu­nió en for­ma pri­va­da con el mi­nis­tro del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Fer­nan­do Niz.

El Man­da­ta­rio tam­bién se vio ayer con el in­ten­den­te de San­ta Ro­sa, Pe­dro Mai­da­na, con quien fir­mó un acuer­do pa­ra la eje­cu­ción de 17 cua­dras de cor­dón cu­ne­ta en la lo­ca­li­dad.

Pa­ra las 10 de hoy or­ga­ni­za­ron una cum­bre de je­fes co­mu­na­les ra­di­ca­les, con par­ti­ci­pa­ción de alia­dos en la quin­ta Pam­pin por la ave­ni­da Pre­si­den­te Ra­úl Al­fon­sín.

Ju­ra en Ca­sa de Go­bier­no

Hoy a par­tir de las 9:30 es­tá pre­vis­to el ac­to de to­ma de po­se­sión del car­go de Di­rec­tor del Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas. Asu­mi­rá Pa­blo Ca­no, in­te­gran­te de las fi­las del Par­ti­do Li­be­ral quien re­em­pla­za a Mar­cos Ama­ri­lla, quien asu­mió en el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS).

El ac­to ten­drá lu­gar en el Sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no y se­rá en­ca­be­za­do por Val­dés.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: