POLITICA

En Santo Tomé los funcionarios se bajaron los sueldos un 25%

2020-03-05 09:33:09 |El intendente de la localidad del noreste provincial anunció la reducción salarial para los funcionarios. En tanto que para los empleados de la Comuna habrá un aumento del 32%.
Blog Single
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, tomó la decisión de bajar su sueldo y el de sus funcionarios en un 25%. Por otra parte dispuso una suba del 32%  para los empleados municipales.

Además, el jefe comunal ordenó que, con el ahorro de la quita salarial en el Ejecutivo, se compre un vehículo utilitario para prestar diferentes servicios a la comunidad en Santo Tomé. A su vez, Garay aplicó un descuento del 35 por ciento para los impuestos de aquellos contribuyentes que están al día.  

“Somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El esfuerzo es de todos y todos debemos dar el ejemplo si hablamos de solidaridad”, dijo el intendente Garay al anunciar este conjunto de medidas económicas.

“En relación al aumento salarial de los empleados municipales de Santo Tomé, quiero informarles que hemos resuelto de común acuerdo un aumento del 32% para los empleados de planta y contratados en dos etapas, de los cuales la primera etapa ya fue depositada el viernes 28 de febrero. También hemos aumentado el monto por Escolaridad primaria y se estableció el pago por escuela secundaria que históricamente nunca se pagó. Para aquellos empleados que no tienen relación directa con el Municipio, estamos trabajando en los aumentos que se otorgarán a fin de marzo y principio de abril”, detalló Mariano Garay.

“Si bien sabemos que no es una solución de fondo, queremos dar un mensaje de compromiso solidario a la población, por lo que los secretarios de todo el Gabinete y este Intendente, hemos acordado hacernos una rebaja de nuestros sueldos del 25 por ciento”, adelantó el jefe comunal.

“También estamos apostando fuerte a nuestra política social en Santo Tomé. Con el ahorro de la quita salarial para funcionarios, vamos a pagar todos los meses la cuota de un vehículo utilitario, mediante una cuenta especial, para llevar a la ciudad insumos hospitalarios, alimentos para celíacos, asistir a los comedores y también para transportar a personas enfermas que necesitan viajar”, precisó Garay.

Respecto de los impuestos municipales, Garay recordó: “Ahora en adelante nuestro proyecto prevé un 35 por ciento de descuento para todos los contribuyentes que estén al día y quieran regularizar su situación de todo el año 2020”.

Este conjunto de medidas económicas fue decidido por Garay y su equipo, al contemplar los efectos de la crisis económica que el país arrastra desde hace cuatro años y que generó una alta inflación del 53,8 por ciento en 2019. “Confiamos plenamente en la capacidad del presidente Alberto Fernández y de su gabinete para sacar a la Argentina de esta grave situación de pobreza y falta de trabajo”, expresó Garay. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: