LOCALES

¿Cuáles son los medicamentos del Plan Remediar?

2020-02-22 10:32:55 |Se los podrá retirar gratuitamente, tras una consulta con el médico del lugar. 
Blog Single
Se estima que el programa "Remediar” llegará mensualmente a más de 8.000 centros de salud distribuidos en todo el país. Los botiquines de medicamentos esenciales, de provisión gratuita, darán respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención y garantizarán la cobertura de medicamentos a 15 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Para acceder a los medicamentos primero será necesario hacer una consulta en el centro de salud barrial.

Allí, si corresponde, el médico/a o el odontólogo/a recetará el medicamento. En ese caso, si forma parte del botiquín de medicamentos esenciales distribuido por el programa, se los retira gratis y en el momento.

Los medicamentos que se incluyen en el botiquín Remediar son:

*Analgésicos

*Antiácidos

*Antianémicos

*Antiasmáticos

*Antibióticos

*Anticonvulsivos

*Antiespasmódicos

*Antihistamínicos

*Antiinflamatorios

*Broncodilatadores

*Cardiovasculares

*Corticoides

*Ginecológicos

*Hipoglucemiantes orales

*Productos oftalmológicos

*Sales de rehidratación oral

*Vitaminas

El ministerio de Salud recordó que “el médico u odontólogo sólo recetará medicamentos si son necesarios para el tratamiento” y recomendó “no automedicarse”, porque “sólo el médico/a o el odontólogo/a pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar un problema de salud”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: