SALUD&BELLEZA

El terrible error que el 44% de la gente comete al cocinar pollo y supone un riesgo para la salud

2020-02-20 19:22:26 |Según los expertos, este es el error más común a la hora de cocinar pollo que presume un riesgo para la salud y es cometido por el 44% de las personas.
Blog Single
Si cocinás pollo regularmente, es muy probable que más de una vez hayas cometido este singular error. Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, ha señalado los riesgos de lavar el pollo antes de cocinarlo.

”No laves el pollo crudo. Supone un riesgo para la salud porque favorece a la dispersión de bacterias”, escribió a través de su cuenta de Twitter. En otro tuit también destacó que aproximadamente nueve millones de personas sufren de campilobacterosis debido a esta practica.

Teniendo en cuenta lo explicado por Lurueña, ”el principal responsable de esta enfermedad es la carne de pollo”. Por eso, ha dejado una serie de recomendaciones a la hora de cocinarlo para prevenir cualquier tipo de peligro.

No lavarlo.

Lavar manos y utensilios después de haberlo manipulado crudo y antes de tocar otra cosa.

Asegurarse de que esté bien cocido antes de comerlo.

Además, Lurueña ha publicado un artículo sobre esto en la revista Eroski Consumer en donde asegura que el 44% de las personas lavan el pollo con agua, limón o vinagre.

Por otro lado, destacó que una de las normas básicas de higiene y manipulación de alimentos consiste en no lavar carnes crudas ”ya que las salpicaduras favorecen a la dispersión de bacterias por toda la cocina contaminando superficies, utensilios y elementos”.

Por último, aseguro que la indicación se aplica no solo para el pollo sino para cualquier tipo de carne roja y pescados y que resulta de suma importancia evitar el lavado para la propagación de bacterias.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: