LOCALES

En Corrientes ya funcionan 250 cámaras de seguridad

2020-02-19 09:44:02 |Desde el Ministerio señalaron que siguen con la instalación de equipos en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es terminar con los trabajos en el primer trimestre de este año. 
Blog Single
Con el objetivo de prevenir delitos, la Provincia lleva adelante desde hace tiempo un plan de instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Con el programa ya en desarrollo, desde el Ministerio señalaron que los trabajos de colocación avanzan y que seguirán en los próximos meses.

Sobre esta cuestión, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni señaló que “250 cámaras ya están funcionando”. Vale recordar que a fines del año pasado eran alrededor de 100 las que se encontraban operativas y habían iniciado con la instalación de 200.

De esta manera, siguen con el proceso de colocación y el funcionario a cargo del área destacó que “se está avanzando a un buen ritmo”. La colocación de los dispositivos de seguridad forma parte del programa que incluyó, además, la renovación y modernización del sistema 911 con el fin de agilizar la respuesta policial ante hechos delictivos.

En total, la ciudad contará en poco tiempo con 600 cámaras de vigilancia, varias de las cuales tendrán el mecanismo de reconocimiento facial para identificar a sospechosos de delitos.

Los equipos, conectados al centro de monitoreo buscarán prevenir más que nada los robos callejeros, delito más repetido en diferentes sectores de la ciudad, priorizando la vigilancia en los puntos que reconocen como más conflictivos.

Por ello, la ubicación de los dispositivos se decide a partir de haber diseñado el llamado “mapa del delito”, tras estudios realizados por el Ministerio de Seguridad y cuya información sirve a la Policía para optimizar los operativos.

La cobertura comprende varios puntos del centro capitalina y también los barrios, siempre teniendo en cuenta los estudios realizados previamente. Más allá de esto, desde el área de Seguridad reconocen que los robos y otros ilícitos van “mudándose”, por lo que también realizan un seguimiento del programa y de los sectores, donde consideran necesaria la vigilancia a partir de mecanismos electrónicos.

Los equipos se están instalando y, aunque los plazos pueden variar según cuestiones operativas, desde la Provincia expresaron que el objetivo es llegar a las 600 cámaras en funcionamiento en el primer trimestre de este año.

De esta manera, dentro de aproximadamente un mes y medio la ciudad tendría la cobertura de esa totalidad de equipos, y no descartan en el mediano plazo una nueva inversión para extender la cobertura a nuevas partes.

Por otra parte, destacan también otras acciones en materia de prevención como el trabajo conjunto con los vecinos de diferentes barrios capitalinos. Así, con las alarmas vecinales y los grupos de Whatsapp, apuntan también a mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la Policía, tratando de achicar al mínimo el tiempo de respuesta, algo que hasta el momento, según señalaron, viene trayendo buenos resultados y conformidad por parte de los usuarios del sistema de alerta. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: