LOCALES

Tránsito reiniciará diálogo con escuelas para afinar operativos viales desde marzo

2020-02-17 10:48:15 |A dos semanas del inicio de clases, la Comuna alista lo que serán los controles alrededor de los colegios céntricos y de otros sectores. Apuntan a ajustar algunos detalles para evitar embotellamientos.
Blog Single
Resta poco para que inicie un nuevo ciclo lectivo y desde la Comuna ya se preparan para lo que serán los operativos viales en las afueras de las escuelas, tanto a la entrada como a la salida. Según señalaron, planean ponerse en contacto con las autoridades en el corto plazo, para darle continuidad a un programa de ordenamiento puesto en práctica ya el año pasado.

Consultado sobre esta cuestión, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek comentó a El Litoral que “ahora estamos todavía pendientes de los carnavales, pero en breve vamos a empezar a dialogar ya con las instituciones para cuando empiecen las clases”.

Si bien los operativos se despliegan en diferentes establecimientos educativos, los que suelen tener mayores dificultades son los que se encuentran en el casco céntrico, ya que se presentan habitualmente contratiempos en ciertos sectores específicos.

Por ello, la Comuna apunta una serie de medidas que buscan agilizar la salida de los alumnos y evitar embotellamientos. “La idea es aplicar el plan del año pasado pero con algunos cambios, ya que por la experiencia podemos ir ajustando algunas cosas”, dijo al respecto Jorge Sladek.

Además, desde el área municipal señalaron que, aunque se trata de un programa general para todas las instituciones educativas, se realizan adaptaciones particulares de acuerdo a la ubicación y la matrícula de alumnos que tenga.

Desde Tránsito explicaron que hay variaciones según cada institución, donde cambia la cantidad de estudiantes y el medio de transporte en el que llegan y se van del colegio. En algunos casos predominan los colectivos, en otros el transporte escolar y en algunos los vehículos particulares de los tutores.

De esta manera, desde la primera semana de marzo, los agentes viales volverán a controlar y ordenar el tránsito en los alrededores de las escuelas y a colaborar para que los chicos puedan cruzar de manera segura.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: