COLUMNISTA

Día de los enamorados: ¿Qué esperamos de una relación de pareja?

2020-02-14 11:12:25 |En el marco del Día de los Enamorados, Natalia Barrera de Alquimia Femenina nos habla sobre el amor romántico y las dinámicas de cada pareja.
Blog Single
De cara al día de los enamorados, una de las fechas más emblemáticas que conlleva grandes festejos alrededor del mundo, hablamos con Natalia Becerra de Alquimia Femenina que nos explica qué se entiende por amor, cuánto dura el amor romántico y además, qué esperamos de una relación de pareja.

La palabra alquimia significa cambio, y también es un llamado interior que nos propone transformarnos, liberarnos del pasado y renacer como alguien nuevo y por supuesto, es un viaje que también conlleva decisiones importantes.

Es importante reconocer que en una relación existen factores positivos pero cuando no están presentes, la parte tóxica puede salir a la luz y esto se manifiesta en dramas, discusiones sin salidas y mucho malestar físico y emocional.

Por eso, en el Día de los Enamorados, es importante resaltar la importancia de tener una relación de pareja sana y que esa se a la búsqueda más importante en materia del amor. Este proceso de cambiar la propia historia y modificar el pasado resulta clave para que no se vea reflejado en el presente continuamente.

Se trata de romper con las propias creencias con las que nace una persona para lograr el verdadero cambio y empezar a hacerse algunas preguntas fundamentales: ¿Quiénes somos?, ¿A qué vinimos?, ¿Cuál es el sentido de estar aquí?, ¿Qué es la vida?, ¿Qué es la muerte?, ¿Cómo funciona la realidad?.

Día de los enamorados / San Valentín

Aunque hay varias versiones sobre el origen del día de los enamorados, la que más se escucha se remonta al S.III d.c cuando un Santo de la Iglesia católica que solía casar a los enamorados en secreto en la antigua Roma, ya en aquel momento el emperador, Claudio II, prohibía la unión matrimonial de las parejas.

Cuando se enteraron de lo que pasaba, San Valentín fuera condenado a muerte, falleciendo el 14 de Febrero del año 240, pero recién en 496 el Papa Gelasio I dispuso que este día se festeje el día de los enamorados en honor al santo.

Sin embargo, no fue hasta el S. XV cuando comenzó a incrementar la costumbre de escribirse cartas entre los enamorados firmándolas como ‘San Valentín’ y fue a apartir del S. XIX cuando en Gran Bretaña se empezó con la producción masiva de tarjetas de ‘San Valentín’, comenzando con una tradición que hasta el día de hoy sigue vigente.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: