LOCALES

Pedido a Nación para que se incorpore el 2º puente al presupuesto nacional

2020-02-13 10:10:54 |El gobernador del chaco, Jorge Capi­tanich, se reunirá hoy con ministros para abordar la posibilidad de con­cretar la megaobra.
Blog Single
Luego de la reunión que mantuvieron los goberna­dores de Corrientes, Gusta­vo Valdés, y de Chaco, Jorge Capitanich, para dialogar so­bre el Proyecto del Segundo Puente Interprovincial, hoy el mandatario chaqueño so­licitará a Nación que la obra sea tenida en cuenta en el presupuesto nacional.

Capitanich tiene previsto reunirse hoy con el secreta­rio de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, para pedir que in­cluya el Proyecto Ejecutivo de la obra de interconexión interprovincial en el Proyec­to de Presupuesto Nacional 2020. En tanto que mañana se reunirá con el secretario de Asuntos Estratégicos de Nación, Gustavo Béliz, para analizar distintas opciones de financiamiento.

“Aun en épocas de crisis las obras deben realizarse, porque son las que marcan la impronta de comunicación y progreso de los pueblos. El puente es una obra estraté­gica. Creemos que la asigna­ción de recursos para su con­tinuidad es un desafío para todos”, aseguró el mandata­rio de la vecina provincia.

El Proyecto Ejecutivo del segundo viaducto esti­pula un presupuesto de 738 millones de dólares. A modo comparativo, la obra representa casi el 40 por ciento del presupues­to anual de la provincia y excede inclusive el presu­puesto anual de Vialidad Nacional.

Por eso, Capitanich in­sistió en que se debe buscar “una estrategia de cofinan­ciamiento entre el Estado Nacional y las provincias, que incluya a organismos multilaterales de crédito u otros mecanismos de coope­ración, como corporaciones internacionales que permi­tan establecer un mecanis­mo de recupero como el sis­tema de peajes”.

“La concreción de esta obra dependerá de los go­bernadores, de nuestros diputados, de nuestros se­nadores, de los empresarios y de nuestros gobiernos. No puede haber diferencias en­tre correntinos y chaqueños. Es una tarea en común y prioritaria que nos compro­mete a todos para plasmar este viejo sueño”, agregó.

En ese mismo sentido se manifestó el ministro secre­tario general de la Goberna­ción de Corrientes, Carlos Vignolo, al considerar que “correntinos y chaqueños debemos sumarnos y poner en agenda el segundo puen­te”.

Vignolo destacó la im­portancia de la concreción de la obra que impulsará el desarrollo de la zona, produ­cirá un ordenamiento vial al descomprimir la circulación en el Puente General Bel­grano -pasan 22 mil autos por día- y posibilitará ade­más un proyecto multimo­dal que incluye la hidrovía. “Estamos en una situación difícil pero tenemos que ponerlo en agenda, porque el centralismo no tiene co­lor político. Debemos lle­var adelante una estrategia conjunta, cada uno aprove­char las oportunidades que tiene para poner el tema en agenda”, agregó Vignolo. De acuerdo al proyecto, el se­gundo puente se ubicará a 8 kilómetros al sur del actual Puente General Belgrano, y unirá las provincias conec­tando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrien­tes Ruta 12- y Ruta Provincial 5, además de la circunvala­ción Chaco en Ruta 11 Sur y Norte. Será una obra clave para la expansión urbana, el desarrollo comercial y la in­tegración de la región. Ade­más, favorecerá la expansión ordenada hacia el Sur de los conglomerados urbanos de Chaco y Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: