LOCALES

Caso Ré: ordenaron apresar a Andrea Torres Condado

2020-02-13 09:59:43 |El Trubunal Oral Penal N°2 dispuso ayer mediante una cédula.La defensa de la imputada –condenada a 5 años y 6  meses- había agotado recursos.
Blog Single
El Tribunal Oral Penal Nº 2 (TOP2) de la Ciudad de Co­rrientes ordenó ayer la in­mediata” detención de An­drea Torres Condado, mujer condenada en 2018 a 5 años y 6 meses de prisión como autora material del delito de “abandono de persona se­guida de muerte” del afama­do profesor de tenis, Rubén Ré. Fuentes judiciales infor­maron ayer que el mencio­nado estamento a través de la Cédula Nº 51/20, dispuso el arresto de Torres Conda­do al haberse agotado las instancias recursivas y estar firme la condena imputada.

NORTE de Corrientes intentó consultar a fuentes del Servicio Penitenciario Provincial para conocer si la disposición ya había sido ejecutada, pero obtuvo re­sultados infructuosas. To­rres Condado tenía su últi­mo domicilio en la ciudad de Resistencia y debería ser alojado en la Unidad Penal Nº 3 -cárcel de mujeres, Ins­tituto Pelletier, ubicado por calle Tucumán y Pellegrini-.

En diciembre del año pa­sado el Superior Tribunal de Justicia, mediante Reso­lución Nº 187, declaró in­oficioso el recurso federal extraordinario interpuesto por la defensa de Torres Condado, por lo que las ins­tancias recursivas quedaba finiquitadas.

El testimonio basal que sostiene la condena a An­drea Torres Condado es el de su amigo, el médico Au­gusto Millán. El TOP2 sos­tuvo en su veredicto que los mensajes que intercam­biaron entre ambos “de­muestran el acabado cono­cimiento por parte de la im­putada acerca de la delicada situación de la víctima y su preocupación por tratar de evitar consecuencias fata­les”. El veredicto había sido dictado el 31 de octubre de 2017. Ré fue embestido por Torres Condado con su auto en la casa quinta de Paso de la Patria el 6 de febrero de 2013. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia