LOCALES

La inscripción para becas de la Unne está abierta y contempla 2.700 cupos

2020-02-12 09:45:18 |Podrán presentar los requisitos hasta el 31 de marzo. Se apunta a la continuidad en los estudios de los estudiantes de bajos recursos.
Blog Single
Universidad Nacional del Nordeste (Unne) cuen­ta con un sistema de becas universitarias que apunta al acceso y a la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Éstas se renuevan cada año, por lo cual, desde el pasado 3 de febrero el área de Becas de la casa de altos estudios anunció la apertura del pe­ríodo de inscripciones, que se extenderá hasta el 31 de marzo. 

Ayer en contacto con este medio el responsable de Becas de la Universidad Nacional del Nordeste, Ge­rardo Tapia, dio detalles del proceso de inscripción para las becas de comedor, transporte interurbano, es­tímulo académico y finali­zación de estudios. Destacó la importancia de que los alumnos completen los for­mularios en tiempo y forma para poder así postularse en cada una.

Según los datos sumi­nistrados desde el área, en total la Universidad pone este año a disposición de los estudiantes 2.700 becas, de las cuales 1.500 son para comedor, 700 para trans­porte interurbano, 300 de estímulo académico y 200 de finalización de estudios. 

Según aclaró Tapia, los alumnos ingresantes po­drán postularse para las becas de transporte inter­urbano y comedor, mien­tras que las de estímulo académico y finalización de estudios están destinadas para alumnos avanzados ya que requieren de acciones concretas para poder per­cibirlas.

Al ser consultado sobre la distribución, el referente del área de Becas de la Unne explicó que la distribución se realiza de manera equi­tativa según la cantidad de alumnos de cada carrera.

“En los últimos años he­mos logrado aumentar de manera categórica la canti­dad de becas, el objetivo es incentivar la permanencia de los estudiantes de me­nos recursos y acompañar así su paso por esta casa”, resumió el responsable.

En cuanto al mecanismo, detalló que todos los inte­resados pueden ingresar a la página de la Universidad, en el área de Becas podrán acceder a los requisitos generales y también a los particulares de cada una de las becas; se deben pre­sentar todos y luego serán publicados los resultados en cada una de las carreras.

Además en la página web podrán acceder a un tutorial que explica de manera sim­ple los pasos que deben rea­lizar los interesados. “Espe­ramos como todos los años una muy importan­te convocatoria y a una semana de la apertura ya hemos tenido muchas con­sultas y estudiantes que comenzaron a inscri­birse. Lo más importante es que evalúen qué becas es la que los ayudaría a solventar gastos”, sintetizó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: