INTERNACIONALES

Alerta coronavirus: pusieron en cuarentena a un crucero con 3.711 personas a bordo

2020-02-04 10:33:31 |Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess están siendo evaluados en Japón por posibles casos de coronavirus. Un hombre dio positivo.
Blog Single
Coronavirus. Un hombre de 80 años dio positivo después de abandonar el crucero Diamond Princess y se cree que ocho personas mostraron posibles síntomas de virus, como fiebre. Por eso, pusieron en cuarentena a las 3.711 personas que estaba a bordo.

El mencionado pasajero que abandonó el barco en Hong Kong el 25 de enero dio positivo por el virus, que mató a 425 personas en China. Un grupo de especialistas subió a la embarcación para realizar una serie de pruebas.

Espera que el barco permanezca en cuarentena durante al menos 24 horas (se encuentra anclado en Yokohama, Japón). El vocero del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que ya había sido puesto en cuarentena el sábado en el puerto de Naha.

Sin embargo, el diagnóstico del hombre de 80 años ahora obligó a más controles. Ninguno de los 2.666 pasajeros o 1.045 tripulantes mostró síntomas durante las pruebas del sábado, aseguró un funcionario del ministerio de salud.

Sin embargo, desde el gobierno ahora dicen que ocho personas en el barco tienen síntomas. Los ocho pasajeros en cuestión están siendo examinados para detectar coronavirus y otras enfermedades infecciosas como la malaria.

Cabe mencionar que el número de muertos por coronavirus aumentó a 426, ya que las autoridades chinas confirmaron que más de 20.000 personas en todo el mundo han contraído la enfermedad.

Hasta que los resultados no estén listos, en todos a bordo se van a quedar ahí, según confirmó el ministro de salud de Japón, Katsunobu Kato. Por otro lado, el operador de cruceros habló el caso de coronavirus en el barco y dijo que el hombre de 80 años no visitó un centro médico dentro del barco mientras navegaba.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: