SALUD&BELLEZA

7 analgésicos naturales caseros

2020-01-31 10:50:29 |Somos afortunados de tener acceso a varios tipos de analgésicos de venta libre, porque la vida diaria viene con golpes, moretones y dolores. Algunas veces, las enfermedades crónicas como la artritis, la ciática o la estenosis espinal pueden ser las causas del dolor. Por lo general, nuestro primer instinto es conseguir algo de acetaminofeno (Tylenol), Motrin (ibuprofeno) o naproxeno (Aleve). Todos estos funcionan.
Blog Single
Sin embargo, a pesar de la implacable publicidad que afirma lo contrario, todos estos medicamentos vienen con efectos secundarios y son extremadamente tóxicos en dosis incómodamente cercanas a la dosis efectiva. Es fácil darse una sobredosis. De hecho, el paracetamol es la causa número uno de insuficiencia hepática prevenible en todo el mundo. Ninguna otra cosa siquiera se le acerca. Estos medicamentos ciertamente tienen su lugar, pero ¿por qué no intentar primero un remedio natural?

Los 7 mejores analgésicos naturales caseros

Somos afortunados de tener acceso a varios tipos de analgésicos de venta libre, porque la vida diaria viene con golpes, moretones y dolores. Algunas veces, las enfermedades crónicas como la artritis, la ciática o la estenosis espinal pueden ser las causas del dolor. Por lo general, nuestro primer instinto es conseguir algo de acetaminofeno (Tylenol), Motrin (ibuprofeno) o naproxeno (Aleve). Todos estos funcionan.

Sin embargo, a pesar de la implacable publicidad que afirma lo contrario, todos estos medicamentos vienen con efectos secundarios y son extremadamente tóxicos en dosis incómodamente cercanas a la dosis efectiva. Es fácil darse una sobredosis. De hecho, el paracetamol es la causa número uno de insuficiencia hepática prevenible en todo el mundo. Ninguna otra cosa siquiera se le acerca. Estos medicamentos ciertamente tienen su lugar, pero ¿por qué no intentar primero un remedio natural?

Los 7 mejores remedios naturales caseros de nuestra lista son bastante efectivos y prácticamente no presentan efectos secundarios peligrosos. Te sorprenderá aprender una receta para la cena antigua que realmente alivia el dolor.

Y mientras estamos en eso, ¿sabías que la gente ha estado haciendo té con un pariente cercano de la aspirina durante cientos de años? Sigue leyendo para conocer estos y otros datos fascinantes sobre los analgésicos naturales.

1. La cúrcuma

La cúrcuma es reconocible al instante para los amantes del curry, ya que es la especia que le da a ese plato distintivo su sabor distintivo y color dorado. Además de su delicioso sabor, la cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.

Evita el daño de los radicales libres a tus células y reduce la inflamación que se produce en los tejidos dañados. Gran parte del dolor es causado por la inflamación, razón por la cual el ibuprofeno de venta libre, un antiinflamatorio más que un analgésico directo, se usa tan a menudo para el dolor.

2. Corteza de sauce

La corteza de sauce es en realidad bastante similar a un analgésico OTC común porque contiene salicina, un pariente cercano del ácido acetilsalicílico, es decir, la aspirina. Las personas han masticado durante mucho tiempo la corteza de sauce para aliviar los dolores y el dolor, bajar la fiebre y reducir la inflamación. En estos días, la corteza de sauce se vende seca para usarla en tés o como un suplemento líquido o en cápsula.

Debido a que la corteza de sauce está tan estrechamente relacionada con la aspirina, tiene efectos secundarios similares. El uso prolongado puede alterar el estómago, aumentar su riesgo de trastornos hemorrágicos y ralentizar la función renal. No se recomienda para niños y no debe mezclarse con otros analgésicos. La corteza de sauce no es segura si está tomando warfarina o cualquier otro medicamento anticoagulante debido a su asociación con trastornos hemorrágicos.

3. Sales de epsom

A veces, un remedio externo es tan efectivo como algo que ingieres. Las sales de Epsom son un buen ejemplo. Remojarse en agua tibia con sales de Epsom puede aliviar el dolor de huesos y articulaciones, así como el dolor muscular. Este tratamiento también puede ser un salvavidas para las mujeres con dolor postparto y para cualquier persona con artritis o fibromialgia.

Funciona porque la sal de Epsom se descompone en magnesio y sulfato cuando se disuelve en el agua, que luego penetra en las áreas dolorosas. Se ha encontrado que el magnesio, especialmente, desempeña un papel importante en la forma en que las señales de dolor se envían del cerebro al cuerpo. También ayuda a regular las contracciones musculares y reduce los síntomas de la depresión.

4. Caldo de hueso

El caldo de hueso puede haber perdido popularidad en las dietas de hoy, pero es una pena. No solo significa que se desperdicia menos de un animal, sino que también agrega colágeno, prolina, glicina y glutamina a las dietas occidentales que ahora carecen en gran parte de estos elementos críticos. Hecho de huesos, médula ósea y piel, el caldo de huesos es muy sabroso y contiene muchos nutrientes que pueden reducir el dolor.

Por ejemplo, el caldo de huesos contiene condroitina sulfato y glucosamina, que de otra manera podría estar perdiendo mucho dinero en forma de un suplemento. Debido a su contenido de gelatina, el caldo de hueso lubrica y reduce la fricción en sus articulaciones. Los aminoácidos glicina y prolina trabajan para reducir la inflamación, desarrollar los músculos y reparar los tejidos.

5. Clavos

Los clavos son una hierba dulce y picante que puede aliviar el dolor si se ingiere o se aplica tópicamente. Los clavos vienen enteros, en polvo o en aceite. Muchas personas usan el clavo para tratar los dolores de cabeza, la artritis y otras formas de inflamación, y los dolores de muelas. Incluso pueden ser buenos para eliminar las infecciones por hongos, aunque se necesita más investigación sobre este tema.

El compuesto analgésico en los clavos se llama eugenol, y se encuentra en muchas pomadas de venta libre para el dolor. El aceite de clavo también se puede aplicar a las encías en el caso de dolor de muelas o dolor en las articulaciones y los músculos, pero demasiado aceite de clavo puede dañar la piel, así que evita usarlo durante días y días. Las personas que toman anticoagulantes deben evitar el clavo por completo.

6. Extracto de consuelda

Un estudio prometedor de la crema de la raíz de consuelda ha demostrado que puede hacer maravillas para las personas con dolor de espalda. En el estudio, el 95% de los participantes que recibieron la crema de consuelda en lugar de un placebo informaron una reducción significativa en su dolor. Otros estudios han encontrado resultados similares en el tratamiento de la artritis y los esguinces de tobillo.

Los investigadores creen que la consuelda funciona porque las raíces y las hojas contienen alantoína y ácido rosmarínico. Es el ácido rosmarínico el que reduce la inflamación y alivia el dolor, pero a la alantoína se le atribuye la aceleración del crecimiento de nuevas células de la piel. Sin embargo, la consuelda solo debe usarse externamente, ya que existe cierta preocupación de que puede ser cancerígeno cuando se consume de esa manera.

7. Calor y hielo

Usado a menudo junto con otros medicamentos, es posible que desees probar el proceso de alternar el calor y el hielo antes de tomar cualquier pastilla. En conjunto, esta es una de las formas más antiguas y efectivas de eliminar el dolor causado por una lesión o una inflamación crónica. Sin embargo, debe hacerse en el orden correcto para que funcione.

Primero, aplique hielo en el sitio de su dolor. Esto no solo reduce la hinchazón y la inflamación, sino que adormece el área. Asegúrate de mantener una toalla entre tu piel y el hielo para evitar que te queme el hielo. Luego, después de no más de 30 minutos, retira el hielo, deja que el área afectada vuelva a la temperatura ambiente y aplique calor. Una vez que la inflamación se ha reducido con el frío, el calor alivia la rigidez y relaja los músculos que se han contraído alrededor del área dolorosa.

A menos que esté contraindicado por una condición preexistente, vale la pena probar cualquiera de estos remedios naturales para el dolor antes de recurrir a medicamentos de venta libre o recetados por el médico. En el caso de la raíz de diente de león, es absolutamente gratis, pero muchos otros remedios naturales como el calor y el hielo y las sales de Epsom son muy económicos.

Es una buena política usar el remedio menos extremo y menos costoso que funcione para ti, por lo que solo puedes beneficiarte de experimentar con los 7 analgésicos naturales de nuestra lista. Solo recuerda que ninguno de ellos trata la causa subyacente del dolor, por lo que puede ser recomendable que visites a tu médico. ¡Esperamos que te sientas mejor pronto!
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: