POLICIALES

Rugbiers se negaron a entregar las claves de acceso de sus iPhone

2020-01-29 11:50:30 |Los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero a la salida de un boliche, nuevamente pusieron trabas en la investigación del caso.
Blog Single
Ayer se llevó a cabo un nuevo procedimiento en la investigación del caso sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell. Por el hecho están acusados 10 rugbiers a los cuales se le secuestró los iPhone que portaban, considerándose de suma importancia para avanzar en el caso. Sin embargo estos se negaron a dar sus claves de acceso para entrar a los dispositivos.

En total son diez los dispositivos a analizar, según datos publicados por Télam. Entre ellos está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.

De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas. Son los de marca Apple, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

Nueve de los imputados se negaron a entregar la clave de acceso. El único que sí lo hizo fue Pablo Ventura, el remero falsamente acusado. Por otra parte, el restante de los diez arrestados no contaba con celular cuando la policía allanó el chalet de dos plantas donde se alojaban los jóvenes. Se trata de Ayrton Viollaz (20), a quien testigos en las ruedas de reconocimiento identificaron como quién arengaba a los agresores en la vía pública, o quien posibilitaba el ataque.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: