LOCALES

Paso de la Patria: "No se descarta que haya cambios en la causa"

2020-01-25 09:54:03 |Tras el trágico hecho ocurrido en Paso de la Patria el 17 de enero donde un hombre de 78 años y su nieto de 4 años perdieron la vida tras ser atropellados por un conductor de una camioneta, dialogó con nosotors la Fiscal Andrea Gonzalez que intervino en la causa.
Blog Single
Más fotos (2) >>
"Inmediatamente a la media hora de haber ocurrido el hecho fue detenido el conductor de la camioneta Amarok, que se encuentra en la Comisaria de Paso de la Patria. Se dispuso que quede secuestrado el vehículo para las pericias, todavia no se entregó la camioneta, por lo general en los accidentes luego de realizar las pericias se entrega el vehículo pero en este caso puntual todavia sigue secuestrado y aprendido", señaló la Fiscal Correccional Andrea González.

"Se ha tomando testimoniales a 7 testigos, luego a 3 más y ayer tuve la oportunidad de entrevistar a Diego Enrique, hijo de la victima para también poder comentarle lo que se esta haciendo con respecto a esta causa, ellos mismos me dieron nombres de 3 personas que fueron citados a realizar declaración testimonial, yo misma me comuniqué con la Comisaria de Paso de la Patria para que citen a estas 3 personas a prestar declaracion", precisó.

"Manejamos una primer teoria del caso que es el doble homicidio culposo en accidente de transito, la persona que se aprende es la persona que conducia, lo que tenemos es que la aprensión policial que inmediatamente ocurrido el hecho se acerca y demora al vehiculo que se había dado a la fuga en el mismo momento del impacto a estas dos personas", manifestó.

Ante la circulacion de otras hipotesis la Fiscal manifestó "toda prueba que sirva para poder determinar y esclarecer el hecho se va recabar e incorporar, cualquier dato que sirva para esclarecer el hecho se debe incorporar judicialmente es decir ante las versiones que circulan las personas que puedan aportar datos se deben acercar a testimoniar, los vecinos tienen que acercarse y aportar esos datos, entonces puede cambiar radicalmente el curso y puede ir sobre otra persona"

"El acompañante declaró y está en el expediente, nuestra teoria hoy es doble homicidio culpuso en accidente de transito y tenemos aprendido a una persona que es el conductor de la camioneta Amarok. 

No se descarta que pueda haber cambios en la causa

"No se descarta que pueda haber cambios en la causa, más aún si existen testigos que aporten más datos. La caratula es lo de menos, debemos investigar el hecho, hay una persona detenida para nosotros el avance de la investigacion esta encaminada, el encuendre se va modificando y no hay ningún tipo de inconveniente porque la persona sigue detenida", expresó.

"Solamente la persona que maneja es la que está imputada, manejamos la hipótesis de que es un delito culposo, es decir que no se habla de participacion.

Lo primero que se le hizo al detenido fue el test de alcoholemia y se determinó que tenia 1,5 de alcohol en sangre", finalizó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: