LOCALES

Supermercados redujeron 50% el abastecimiento de las mercaderías.

2020-01-24 10:05:27 |Empresarios locales indican que la disminución de ventas los obligó a bajar el nivel de volumen en la renovación de stock. Señalan que la inflación en la provincia, alcanzó el 57 por ciento, en 2019. "La gente sólo compra lo necesario", afirman.  
Blog Single
Los supermercados locales modificaron la manera de proveerse y ahora sólo renuevan el stock cada vez que están por quedarse sin mercaderías. Así lo manifestó uno de los empresarios a cargo de una cadena de locales, Ricardo Cáceres.

"La gente compra menos. Bajó mucho el consumo y por eso ahora bajamos el nivel de compra, porque nos corren los vencimientos", reveló.

Según lo que manifestó, las góndolas ya no se vacían como antes y por eso las reposiciones son cada vez más espaciadas.

"La inflación afectó mucho las economías de las familias y ahora sólo llevan lo primordial", aseguró, al tiempo que relató que "por eso ya no se abastecen en grandes volúmenes como antes, dado que se corre el riesgo de que queden mucho tiempo para la venta y el producto se venza".

"Bajamos el nivel de compra en un 50 por ciento, para no quedarnos con todo sin vender", sostuvo. Además, reconoció que la lista de los proveedores viene con actualizaciones todo el tiempo.

Es por eso que agregó: "Todo el tiempo vienen con pequeños incrementos. Si nosotros tuviéramos que aumentar a ese ritmo, no nos compraría nadie. Yo creo que en algún momento tendrán que negociar para poder continuar en la actividad".

CANASTA

"Los clientes antes venían 3 o 4 veces. Ahora sólo vienen una vez y llevan sólo comestibles", reconoció el empresario.

En este sentido, indicó que, más allá de las cifras oficiales que difundió el Indec sobre la inflación del 52,8 por ciento en 2018, Cáceres advirtió que en Corrientes habría llegado al 57 por ciento.

"Nos afectó mucho. Esperamos que pueda cambiar este año", emitió.

Es así que, a escala nacional, la canasta básica aumentó 52,8 por ciento a lo largo de 2019, por lo que una familia con dos hijos necesitó casi 38.960 pesos, a fin del año pasado, para no caer bajo la línea de la pobreza, según un informe publicado por el Indec.

La variación en el precio de la canasta básica estuvo apenas por debajo de la evolución de la inflación general, que a lo largo de 2019 fue de 53,8 por ciento. La canasta básica total (CBT) determina cuál es la línea a partir de la cual una familia, de acuerdo a su nivel de ingresos, puede ser considerada pobre.

El informe analiza distintas variantes de composición de familia para valorizar el costo de la canasta básica. Un hogar compuesto por dos padres y tres hijos requirió, en diciembre, casi 41.000 pesos para evitar la pobreza y 15.584, la indigencia. Una familia en la que convive una mujer junto a su hijo y su madre, a fin de 2019, necesitó 31.016 pesos para no ser considerada pobre y 12.406, indigente.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: