ECONOMíA

Industriales del Chaco, esperanzados con el plan del presidente:“En julio empezarían los primeros brotes”

2020-01-23 09:59:03 |El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, vaticinó que para el mes de julio de este año se comenzaría a notar una reactivación económica del país, motorizada por el aumento en el consumo. Sin embargo, reconoció que la coyuntura continúa siendo muy difícil para algunas empresas locales.
Blog Single
Sin dudas, el sector industrial fue uno de los más castigados durante la gestión de Mauricio Macri. De acuerdo a los últimos datos disponibles, el nivel de actividad de la industria registró en noviembre pasado una caída de 3,1%, y acumuló así en los once primeros meses de 2019 una merma del 6,9%, según informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

En este sentido, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, reconoció que la coyuntura continúa siendo muy difícil para el sector aunque se mostró esperanzados en lo que ocurra al iniciar el segundo semestre del año.

“Tengo esperanzas. Creo que para el mes de junio o julio ya vamos a estar empezando a ver los frutos de un plan que tiene que arrancar antes, claramente. En esos meses ya tendríamos que empezar a ver algunos brotes”, sostuvo Irigoyen.

En relación a la actualidad industrial, señaló que los índices continúan siendo negativos y que hay empresas que hacen “malabares” para no cerrar. “Sabemos que no hay soluciones mágicas. Hay un sendero que esperamos que sea de crecimiento pero todavía hay cuestiones donde faltan definiciones y decisiones que aún no se llevaron adelante”, indicó.

“El gobierno nacional en estos primeros 30 días de gestión, tiene la obligación de ponerse a atender las cuestiones más urgentes vinculadas a la gente más necesitada. Eso es lo que estamos viendo con los programas alimentarios y sociales. Y luego, sí, abocarse a las cuestiones de mediano y largo plazo”, destacó.

“De todos modos, estas cuestiones que se están atendiendo en los más necesitados, obviamente tendrá su consecuencia en una reactivación en algunas cadenas, fundamentalmente en los comercios que tienen que ver con la Tarjeta Alimentaria, que en la provincia son casi 70 mil”, añadió.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: