LOCALES

Dengue: fuerte campaña en todos los espacios turísticos

2020-01-22 10:28:32 |La Mu­ni­ci­pa­li­dad con­ti­núa re­a­li­zan­do ta­re­as, jun­to al Go­bier­no pro­vin­cial, en ac­cio­nes de pre­ven­ción y con­cien­ti­za­ción pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de en­fer­me­da­des vec­to­ria­les. En ese mar­co, las ta­re­as se ex­tien­den en los di­ver­sos in­gre­sos a la ciu­dad, Ter­mi­nal de Ómni­bus, pla­yas pú­bli­cas, Cos­ta­ne­ra y la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Dán­do­le con­ti­nui­dad a es­tas la­bo­res, la Sub­se­cre­ta­ría de Sa­lud re­a­li­za di­ver­sas re­co­rri­das por la Ter­mi­nal de Ómni­bus, don­de los agen­tes to­man con­tac­to di­rec­to con las per­so­nas que vi­si­tan la ciu­dad, co­mo así tam­bién con aque­llas que se dis­po­nen a via­jar a otros pun­tos tu­rís­ti­cos.

Ade­más, los fi­nes de se­ma­na, los pro­mo­to­res am­bien­ta­les lle­van ade­lan­te ta­re­as en las pla­yas Ara­zaty y Mal­vi­nas, ex­pli­can­do a los ba­ñis­tas la im­por­tan­cia de eli­mi­nar re­ci­pien­tes que pue­dan acu­mu­lar agua, ya que re­pre­sen­tan po­ten­cia­les fo­cos de cria­de­ros del mos­qui­to Ae­des aegyp­ti.

Asi­mis­mo, es­tas ac­cio­nes pre­ven­ti­vas se re­pli­can de lu­nes a vier­nes, en los ac­ce­sos a la ciu­dad, co­mo ser el puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no y las in­me­dia­cio­nes de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12 (Ca­mi­ne­ra Open y San Ca­ye­ta­no).

“Es im­por­tan­te con­cien­ti­zar a la co­mu­ni­dad pa­ra que se des­pren­da de aque­llos re­ci­pien­tes que pue­den ser re­ser­vo­rios de la lar­va”, afir­mó el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ra­fa­el Co­ro­na, quien re­mar­có el tra­ba­jo jun­to al Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca.

En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio re­sal­tó que la Mu­ni­ci­pa­li­dad vie­ne de­sa­rro­llan­do es­tas ta­re­as de con­cien­ti­za­ción des­de oc­tu­bre, acom­pa­ñan­do al des­ca­cha­rra­do que re­a­li­za la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble to­dos los me­ses. Se efec­tua­ron re­co­rri­das por los ba­rrios In­dus­trial, Lo­mas del Mi­ra­dor, Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, Api­pé, San­ta Te­re­si­ta, Vir­gen de los Do­lo­res, In­de­pen­den­cia y San­ta Ca­ta­li­na, en­tre otros.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: