INTERNACIONALES

El humo de los incendios en Australia llegó a Argentina y Chile.

2020-01-20 11:39:04 |Una nube de humo recorrió más de 12 mil kilómetros hasta llegar a Sudamérica. Los incendios en el país del koala comenzaron en septiembre del año pasado.
Blog Single
Los incendios en Australia dejarán consecuencias en todo el planeta. Uno de ellos es la presencia e humo en Argentina y Chile, a más de 12.000 kilómetros del país de Oceanía.



La Dirección Meteorológica en Santiago informó que esta nube tenue recorrió esa distancia hasta Sudamérica y se ubica a unos 6.000 metros de altura.



Por el momento, no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie.



Los efectos del humo

La Dirección Meteorológica en Santiago confirmó que “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios“.



Este humo proveniente de Australia fue desplazado por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la zona central de Chile y Argentina.  Mientras que el servicio meteorógio de Brasil, Metsul, prevé que el fenómeno pueda llegar a Rio Grande del Sur.



Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.



En cuanto a las consecuencias tanto el SMN como la agencia chilena sostienen que la nube no genera efectos nocivos sobre la salud de los habitantes.



El servicio nacional posteó en su cuenta de twitter: “¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”.



El panorama en Australia

Los incendios comenzaron en el país de Oceanía en septiembre del año pasado y hasta el momento han acabado con una superficie de ocho millones de hectáreas, equivalente a Irlanda.



También se llevó la vida de 24 personas y millones de animales a la vez que hay miles de evacuados que por el momento no tienen hogar.



En las últimas horas Australia recibió ayuda de Estados Unidos y Canadá. Mientras que las precipitaciones y el descenso de la temperatura en la zona resultaron la clave para controlar varios focos.



Además, el gobierno anunció fondos por 1.400 millones de dólares en dos años para ayudar a los damnificados.



A la vez que diferentes artistas están donando fondos al Servicio de Bomberos y Brigadas Rurales de Nueva Gales del Sur. Las cantantes Pink y Kylie Minogue donaron 500 mil dólares, y lo mismo prometieron Nicole Kidman y su esposo Keith Urban.



Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: