LOCALES

Comenzó la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

2020-01-18 09:51:27 |Con el tradicional ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí y su acompañamiento desde un costado del escenario mayor, además de la oración de inauguración del paí Julián Zini, se puso en marcha anoche la gran fiesta chamamecera. Destacados artistas protagonizaron la primera velada en el Cocomarola. Esta noche se presentan Amandayé, Amboé, Coquimarola, Vicho Echeverría (del Paraguay) y habrá un homenaje a Rosendo y Ofelia. 
Blog Single
La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, bajo el lema “Nuestra manera de ser”, se puso en marcha anoche en el anfiteatro Cocomarola con una buena cantidad de público y la actuación de destacados artistas.

El inicio de la primera velada, de las diez que se desarrollarán hasta el domingo 26, lo marcó una procesión por el predio de la imagen de la Virgen de Itatí hasta el escenario, llevada por Alfredo Ellero y acompañado por fuellistas de Corrientes, Chaco y países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay. En el Sosa Cordero, el padre Julián Zini ofreció una oración y bendición. 

El programa contempló la actuación de Las Hermanas Vera con una invitada, Mirta Noemí Talavera, del Paraguay; el ex combatiente y cantor Aníbal “Pepe” Verdún; Susy De Pompert y se presentaba oficialmente a la Pareja Nacional del Chamamé categoría “A”: Lourdes Magalí Montenegro y Jonatan Joel Roth.

El anfiteatro prácticamente no mostró secuelas de la fuerte tormenta que azotó la ciudad el jueves por la mañana y lo inundó considerablemente, ya que horas después el agua escurrió sin inconvenientes y todo se normalizó a 24 horas del inicio de la Fiesta del Chamamé.

Anoche, al cierre de esta edición, subían al escenario también Abel Lencina, el Ballet Oficial “Nuestra manera de ser”, Brisas Mercedeñas, Cadencia Chamamé, Dúo Pérez Gamarra, Emilianito López y su conjunto, Tamara Zilli, Grupo Añoranza, Grupo Avarekó, Jorge Suligoy, Julián Zini y Neike Chamigo, Los Blanco, Los Hermanos Brítez, Los Pibes del Chamamé, Mauricio Brito y Humberto Yule. Además, Mauricio Bonamino Grupo, Rocío Ayelén, Rubén Rodríguez, Tilo Escobar, Valeria y Horacio Cáceres, Vanina Rivarola Grupo y Vicente Franco y sus Criollos.

Para para hoy se anuncia a Amandayé Amboé, Coquimarola, Vicho Echeverría (del Paraguay) y un homenaje a Rosendo y Ofelia, entre otros grandes grupos y solistas. En tanto que mañana, en la tercera jornada, actuarán Mario Bofill, Eustaquio Miño y su Conjunto, Rudi Flores Trío, Hugo Flores, Lucio Yanel (Brasil) y Nendivei. 

Cada noche, a las 21, comenzará el espectáculo mayor de la música correntina en el Cocomarola, organizado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, y las entradas se pueden comprar anticipadamente en el Teatro Vera, por calle San Juan al 600, con un valor de $300, o por internet a través de fullticket.com.

En este contexto, también se programaron más de 140 actividades que tienen lugar desde hace unas semanas en Capital y continuarán también por estos días en municipios como Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Riachuelo, Empedrado y El Sombrero, entre otros. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: