NACIONALES

El presidente Fernández pide a la gente que haga respetar los Precios Cuidados

2020-01-17 09:30:07 |El gobierno busca el compromiso de los consumidores para darle efectividad al programa, que por el momento tiene un alcance limitado.
Blog Single
El presidente Alberto Fernández pidió a la ciudadanía que se convierta en denunciante de quienes aumentan los precios rompiendo los acuerdos del programa Precios Cuidados y en ese sentido reiteró que el objetivo del Gobierno es “preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”. Así lo hizo al replicar en su cuenta de Twitter un mensaje de la Casa Rosada que difundió la nueva aplicación para teléfonos celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados y que permite ver comercios adheridos al programa y también informar irregularidades.

“Vencer a la inflación necesita de vos”, sostuvo Fernández, un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que el costo de vida acumuló un 53,8% en 2019, cifra que convierte a ese índice en la más alta de los últimos 28 años.

En esa línea, el Presidente pidió que, a través de la app, los consumidores informen “quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas”, escribió el mandatario y agregó: “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, subrayó el Jefe de Estado. Por su parte, la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, defendió la política de Precios Cuidados a través de su cuenta de Twitter, al sostener que “el 300% de inflación acumulada en los últimos cuatro años se debió que no hubo una política de control de precios”.

“Durante cuatro años no hubo una política de control de precios; sólo marketing”, añadió la funcionaria y remarcó que “fueron los sectores más vulnerables quienes sufrieron la ausencia del Estado”. “Esos sectores destinaron la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos”, sostuvo Tolosa Paz.

Las declaraciones del presidente Fernández y de Tolosa Paz demuestran la intención del Gobierno de realizar una acción de fiscalización para que se respeten los valores indicados en las listas del programa de Precios Cuidados. El martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en la Casa Rosada con intendentes del Conurbano bonaerense enrolados en el Frente de Todos, con el objeto de coordinar junto con todos los niveles gubernamentales la aplicación de Precios Cuidados en sus municipios.

Cafiero destacó durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, la importancia de “la experiencia” que tienen los jefes comunales y señaló que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes”. Consideró que “la tecnología es clave” para el monitoreo del programa, al identificar como “una herramienta fundamental la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que se hizo en tiempo récord pero que funciona muy bien”. En ese sentido, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que los jefes comunales participarán de las tareas de supervisión del programa Precios Cuidados.

Mientras se negocia con el sector intermedio del comercio y especialmente con los supermercadistas chinos, el programa por ahora está circunscripto a las grandes cadenas, lo que garantiza un alcance nacional. En Corrientes todavía no hubo avances al respecto.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: