LOCALES

Con el plus de $6.500 el Gobierno suma $762 millones en 2 semanas

2020-01-14 09:34:00 |Entre mañana y el viernes se abonará el adicional remunerativo para los trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados; por el que se vuelcan $520 millones.
Blog Single
Con el adi­cio­nal de 6.500 pe­sos pa­ra tra­ba­ja­do­res pú­bli­cos pro­vin­cia­les, ac­ti­vos y pa­si­vos, que se abo­na­rá en­tre ma­ña­na y el vier­nes, el Go­bier­no de la pro­vin­cia vuel­ca 762 mi­llo­nes de pe­sos en in­ver­sión sa­la­rial en dos se­ma­nas.

El nue­vo pa­go re­pre­sen­ta un apor­te a la eco­no­mía lo­cal de 520 mi­llo­nes de pe­sos que se su­ma a los 242 mi­llo­nes de pe­sos que se in­vir­tió pa­ra abo­nar el plus acu­mu­la­ti­vo de 2.900 pe­sos en la se­ma­na an­te­rior.

Co­mo ya se vol­vió ha­bi­tual el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, a tra­vés de su cuen­ta de twit­ter (@gus­ta­vo­val­de­sok), in­for­mó que ya es­ta­ba lis­ta la li­qui­da­ción del men­cio­na­do pa­go del plus re­mu­ne­ra­ti­vo de $6.500 a los agen­tes pú­bli­cos, ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos del sis­te­ma de pre­vi­sión so­cial de Co­rrien­tes.

Tal lo in­for­ma­do por el Go­ber­na­dor, el pa­go se ini­cia­rá el miér­co­les 15, día en el que per­ci­bi­rán los agen­tes -­activos, ju­bi­la­dos y pensionados-­ con DNI ter­mi­na­dos en los nú­me­ros 0,1, 2 y 3.

El pa­go con­ti­núa el jue­ves 16, jor­na­da en la que per­ci­bi­rán los agen­tes con el do­cu­men­to de iden­ti­dad ter­mi­na­do en 4, 5 y 6. La li­qui­da­ción del adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo fi­na­li­za el pró­xi­mo vier­nes 17, pa­ra los be­ne­fi­cia­rios con DNI ter­mi­na­dos en 7, 8 y 9.

Nue­vo adi­cio­nal

Va­le re­cor­dar que en di­ciem­bre el Go­ber­na­dor anun­ció, a tra­vés de su cuen­ta de twit­ter (@gus­ta­vo­val­de­sok), el pa­go de un Bo­no ex­tra de $6.000 en ene­ro, pró­xi­mo al uni­ver­so de agen­tes -­activos, ju­bi­la­dos y pensionados-­ de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

El Bo­no se li­qui­da­rá en ene­ro 2020 ade­más de los res­tan­tes be­ne­fi­cios sa­la­ria­les que se abo­nan du­ran­te ca­da mes co­mo ser el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo de $2.900, el plus re­mu­ne­ra­ti­vo de $6.500 y el suel­do.

Des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da ex­pli­ca­ron que es­tos adi­cio­na­les son par­te de una po­lí­ti­ca in­te­gral de re­cu­pe­ra­ción del po­der ad­qui­si­ti­vo del sa­la­rio es­ta­tal que ac­túa co­mo un di­na­mi­za­dor de la eco­no­mía pro­vin­cial.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: