POLITICA

La ley contra el maltrato animal, una iniciativa de Nora Nazar

2020-01-14 09:29:40 |Rige en la provincia de Corrientes una ley con­tra la matanza, el maltrato de perros y gatos, y actos crueles contra animales. La iniciativa fue aprobada en la Legislatura provincial en 2013, mediante un proyecto presentado por la entonces diputada provincial del Par­tido Nuevo, Nora Nazar de Romero Feris.
Blog Single
La norma contempla que en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes se prohíba la práctica del sacrificio de perros y gatos, como tam­bién todos los actos que impliquen malos tratos o actos de crueldad hacia los animales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Na­cional Nº 14.346. Además se solicita que se establezca la práctica de la esteriliza­ción quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

El objetivo es que los mu­nicipios y comunas de la provincia logren alcanzar el equilibrio de la pobla­ción de perros y gatos en forma humanitaria, no eu­tanásica. El fin principal es evitar la matanza, sacrificio o crueldad hacia los ani­males en todo el territorio de la provincia en concor­dancia con la Ley Nacional.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: