NACIONALES

Oficializaron el aumento de 4 mil pesos para los estatales nacionales

2020-01-14 09:18:29 |El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la normativa que regula el bono que prometió Alberto Fernández. Ahora avanzarán con las negociaciones paritarias.
Blog Single
Se oficializó el aumento de de 4 mil pesos para los trabajadores estatales nacionales. Fue publicado en el Boletín Oficial hoy martes 14 y será cobrado con los sueldos de febrero y marzo.

Se trata del decreto 56/2020 que establece: "El incremento dispuesto en el artículo 1° consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000)". La iniciativa lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero .

Como se había acordado con los gremios, el bono alcanza a todos los trabajadores con salarios menores de 60 mil pesos.

"La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional", reza el decreto. Por lo que con esto se intentará estimular el consumo.

Se aclara además que "las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: