LOCALES

Con campañas especiales y más cestos de basura tratan de mantener limpias las playas

2020-01-13 09:49:28 |“Menos basura, más paraíso” es la consigna de una iniciativa que rige en Ituzaingó, mientras que pobladores ejecutan un operativo de limpieza en la costa libreña.  Similares actividades también desarrolllan los Municipios de Itatí y Santa Lucía.
Blog Single
En múltiples poblaciones del interior acondicionaron sus playas para que pobladores y turistas puedan disfrutar del verano. Pero también a diario ejecutan una serie de medidas destinadas a mantenerlas limpias, aunque insisten en la importancia de que los bañistas arrojen los residuos en los cestos.

Ituzaingó es una de las ciudades que en esta temporada no sólo ofrece sus costas durante el día sino también de noche. Esa ampliación del horario comenzó a regir luego de una millonaria inversión que, tal como informó El Litoral, se concretó meses atrás con la instalación de un sistema de iluminación en un área de la playa.

Sin embargo, desde la Comuna hicieron hincapié en que además de generar las condiciones para que los bañistas puedan permanecer más tiempo a la vera del río, es esencial que los espacios públicos estén limpios. Por eso, semanas atrás, lanzaron una campaña especial: “Menos basura, más paraíso”.

Según detallaron desde el Municipio, con ese lema invitan a los pobladores y visitantes a depositar los residuos en los cestos de basura que colocaron en los paradores de las playas y en lugares estratégicos de la ciudad. Y a modo de recordatorio indicaron que también los “rescatistas acuáticos y los asistentes para playas recorrerán las costas con remeras en las que se lee: el plástico no pertenece al paraíso”.

Por su parte, el intendente de Itatí Germán Fernández manifestó que para evitar que los residuos “lleguen a nuestro majestuoso río Paraná, hemos colocado a lo largo y ancho de nuestras playas, contenedores de residuos”. Al mismo tiempo, subrayó “cuidemos entre todos la limpieza” de nuestros espacios públicos.

Un pedido que acompañó  con imágenes de los cestos instalados en la costa, entre ellos, unos especiales para las botellas de plásticos. 

También en Santa Lucía, además de colocar contenedores, personal del municipio se encarga de mantener limpia la playa.

Mientras que en Paso de los Libres, por la iniciativa de Débora Reichembach y a la que se sumaron un grupo de pobladores, ayer se concretó el segundo día de limpieza de la costa. Una propuesta a la que en la primera jornada (sábado) también se sumó personal comunal y de la delegación local de Prefectura Naval. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia