LOCALES

Proteccionistas marcharon en contra de la muerte de un perro en el barrio Arazaty

2020-01-13 09:43:05 |Durante la tarde lluviosa de ayer cientos de ciudadanos protestaron frente al domicilio de una persona que fue acusada de matar a un can con tres disparos de arma de fuego. La costanera fue vallada y hubo presencia policial en la zona de la marcha pacífica.
Blog Single
Bajo la lluvia intermitente de la tarde de ayer un centenar de proteccionistas y ciudadanos realizaron una marcha desde la costanera sur hasta un domicilio en el barrio Arazaty para protestar por la muerte de un perro que recibió tres impactos de un arma de fuego. La actividad pacífica tuvo lugar en el frente de una casa ubicada sobre la calle Las Heras, a pocas cuadras de la costa, donde con pancartas y carteles los manifestantes repudiaron al propietario del animal y quien es señalado por ser el autor del hecho.

La actividad contó con una fuerte presencia policial y vallado sobre la avenida costanera Juan Pablo II que impidió el tránsito vehicular.

Los proteccionistas reclamaron por Justicia y el cumplimiento de las leyes nacionales contra el maltrato animal, así como también continuarán con las demandas judiciales que presentaron contra Miguel Valdueza, propietario del animal y principal acusado de efectuar los disparos. Mañana los manifestantes realizarán una nueva marcha sobre la avenida Raúl Alfonsín en las inmediaciones del Hospital Llano.

A pesar de la lluvia que se precipitó sobre la ciudad durante la tarde de ayer, un centenar de ciudadanos se reunieron con paraguas, carteles y pancartas en la rotonda de la avenida costanera sur y desde ahí marcharon pacíficamente hacia un domicilio ubicado sobre la calle Las Heras, donde protestaron contra la muerte de perro “Panchito”. Los proteccionistas solicitaron justicia y repudiaron enérgicamente a Valdueza, quien es señalado como autor del hecho y quien mediáticamente justificó que disparó en tres oportunidades contra el can en defensa propia.

“Queremos que se respeten los derechos de los animales y se cumpla con la Ley Nº 14.346 contra el maltrato animal. Se trata de una persona que mató a un perro a sangre fría y que tiene antecedentes negativos y denuncias de los vecinos”, expresó a El Litoral el referente de la Fundación Grupo Patitas, Héctor Leguizamón. “Nosotros iniciamos una demanda judicial que se encuentra en curso y queremos que se haga justicia por este animal indefenso”, añadió.

“Justicia por Panchito” y “basta de maltrato” fueron algunas de las consignas que sonaron bajo la lluvia en las puertas de la casa ubicada sobre la calle Las Heras que contó con una fuerte presencia policial y agentes de Tránsito impidiendo la circulación vehicular sobre la costanera para evitar inconvenientes, a pesar de tratarse de una movilización pacífica.

En tanto, mañana por la mañana los manifestantes volverán a protestar, pero frente al Hospital Llano, donde Miguel Valdueza, propietario del animal y quien reconoció haber efectuado los disparos, desarrolla su actividad profesional.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: