INTERNACIONALES

“Los cuernos del diablo”: la explicación detrás del eclipse en Qatar

2020-01-11 11:17:16 |Un fotógrafo capturó una impactante imagen que recorrió el mundo en las redes: durante un eclipse en Qatar, aparecieron los “cuernos del diablo”.
Blog Single
Más fotos (1) >>
El 26 de diciembre a la madrugada, el fotógrafo Elias Chasiotis sacó varias fotos del horizonte que recorrieron el mundo a través de las redes. En un amanecer en Qatar, le sacó fotos a un eclipse solar y capturo unas imágenes impactantes: parece que estuvieran los “cuernos de diablo” asomándose sobre el mar. 

Los usuarios se refieren al suceso como “el amanecer del diablo” y se quedaron completamente sorprendidos con el fenómeno. Muchos sospecharon que se trataba de un montaje hecho con Photoshop, pero es simplemente un juego de luces que ocurrió durante el eclipse solar. Cuando la luna queda por delante del sol, se ve un anillo de luz en el cielo.

En cuanto Chasiotis capturó el momento, el eclipse estaba cerca de su fin. Por eso, la luna ya estaba más arriba del sol y solo se ve luz roja por abajo, generando el efecto de los “cuernos del diablo” que se ve en las fotografías. El mar también ayudó. 

El fotógrafo explicó en su cuenta de Facebook: “Hice una visita de último momento a Qatar por el eclipse solar del 26 de diciembre de 2019. La fase anular fue bloqueada por las nubes, ¡pero el amanecer creciente rojo fue el amanecer más asombroso que vi!”.

El posteo acumuló más de 1.200 “me gusta”, fue compartido 1.600 veces y tiene cientos de comentarios. “Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar”, explicó el fotógrafo. 

“Realmente fue la atmósfera la que ayudó a crear la imagen. El círculo oscuro cerca de la parte superior del sol enrojecido es la luna. Esto es porque, en el camino, la atmósfera tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuó como una lente gigantesca y creó una segunda imagen”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia