COLUMNISTA

Vacaciones 2020 | La documentación obligatoria antes de salir a la ruta

2020-01-03 18:22:13 |Días antes de comenzar un viaje en auto o en moto, es fundamental tener en cuenta la documentación obligatoria que el conductor siempre debe llevar con él. ¡A tomar nota de lo necesario!
Blog Single
Al momento de emprender un viaje o irse de vacaciones, es importante controlar que las condiciones del auto, moto o camioneta sean óptimas, así como también la documentación obligatoria para salir a la ruta.

Dentro de la documentación obligatoria para transitar por todo el territorio nacional, los conductores de vehículos necesitan tener:

-DNI.

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde o cédula azul.

-Comprobante de seguro en vigencia.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

-RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.

-Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Otra cuestión que sí o sí deber obligatoria es que las luces bajas deben estar encendidas las 24 horas tanto en las rutas como en las autopistas. El matafuego de 1 kilogramo, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles también son imprescindibles. Aunque, el único elemento necesario pero no obligatorio es la “bolsa mortuoria”, el botiquín y el chaleco reflectante para los casos no especificados.

En el caso de viajar con familiares o amigos, se considera obligatorio que el auto, camioneta o moto tenga la misma cantidad de cinturones de seguridad que de ocupantes en el mismo por cualquier coche o maniobra inesperada. 

Luego, en el caso de que se viaje con menores de edad, es obligatorio sujetarlos a la sillita que corresponde por su peso y edad. Por su lado, los conductores de moto deberán usar siempre el casco y un calzado que se aferre de forma seguro a los pedales.

Y si uno no es el responsable del vehículo, un buen consejo es pedirle a tu familiar o amigo que controle la documentación obligatoria para tener todo en regla y evitar inconvenientes ante un viaje de relax.

Fuente: Ministerio de Transporte.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: