POLITICA

Karlen quiere de nuevo a Canteros en el PJ: “Sería muy útil para el Presidente”

2020-01-03 09:20:44 |El parlamentario del Mercosur salió a pregonar la ansiada unidad del peronismo local y, en ese marco, aseguró que “el Vicegobernador es un dirigente que tiene mucha experiencia y va a facilitar lo que pretende Alberto Fernández para Corrientes”.
Blog Single
El parlamentario del Mercosur, el peronista Alejandro Karlen, pidió ayer que el Partido Justicialista trabaje para que el vicegobernador Gustavo Canteros vuelva al peronismo para “lograr la unidad y que puedan ser útiles a Corrientes desde una buena relación con el presidente Alberto Fernández”.

“A mí me preocupan los compañeros que se fueron con ECO como el caso del vicegobernador (Gustavo Canteros) y muchos compañeros que terminaron haciendo un partido para irse y que hoy militan, trabajan y son funcionarios del Gobierno provincial”, dijo en declaraciones radiales.

“Con esos compañeros hay que tratar de trabajar y buscar la unidad, porque estando en funciones pueden ser muy útiles para lo que el Presidente de la Nación quiere para Corrientes, que es que se integre a este proceso para salir adelante”, aseguró.

Insistió en que “la unidad del peronismo no pasa por ponernos de acuerdo entre los que estamos en el peronismo. Pasa por buscar la unidad entre todas las familias peronistas y los que se fueron, y tratar de que vuelvan para trabajar todos juntos, en armonía en pos de una oportunidad diferente en la provincia”.

Agregó: “Tenemos suerte de tener un interventor que tiene mucho conocimiento de Corrientes, es un dirigente político que cuenta con mucha experiencia y va a facilitar lo que quiere Alberto Fernández para Corrientes, que pueda encaminarse lo mas rápido posible hacia el futuro”.

“La normalización del partido es clave para que los peronistas podamos lograr la unidad a través del voto. Soy partícipe de buscar el voto de cada línea interna. Hoy necesitamos darle al Presidente de la República gobernabilidad, tranquilidad y un proyecto sustentable para Corrientes. Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, aseguró.

El vicegobernador Gustavo Canteros fue un militante del peronismo hasta que, cansado de las internas y después de que lo sancionaran en el PJ, decidió conformar su propia fuerza: Proyecto Corrientes.

Desde entonces, fue diputado nacional, senador provincial y, desde hace 6 años, vicegobernador.

En tanto, el PJ se alista para su normalización. En breve se conocería el cronograma electoral para las internas y, además, se conformaría la Junta Electoral partidaria.

Se prevé que los trámites se iniciarán una vez concluida la feria judicial. Pero antes, el delegado normalizador, Julio René Sotelo, pretende avanzar en una reforma de la Carta Orgánica que acorte los plazos para el cronograma electoral interno.

El objetivo de Sotelo es que las autoridades del Partido Justicialista correntino estén en funciones desde junio y que la nueva conducción proponga los mecanismos para definir quiénes serán candidatos en 2021.

Sotelo, además, había anticipado que la Junta Electoral sería conformada por especialistas chaqueños.

En ese marco, en el seno de justicialismo, se avanza en una campaña de afiliación antes de cerrar el padrón interno.

Incluso, son varios los dirigentes que apuran reuniones para intentar quedarse con el mando partidario, acéfalo desde junio del año pasado. Hace unos días hubo un mitin en Empedrado para comenzar a trabajar en un armado interno en busca de la normalización del Partido Justicialista.

“El encuentro tuvo como eje central la unidad y la inclusión partidaria de cara a un proyecto político a futuro”, explicó el senador provincial Martín Barrionuevo.

“Sin personalismos y teniendo como norte el trabajo territorial en toda la provincia, los referentes de distintos puntos coincidieron en buscar el fortalecimiento partidario”, explicó.

El legislador provincial había explicado: “Es una construcción plural en la que voy a poner mi empeño para que tenga futuro”. Consultado sobre la posibilidad de que el espacio inicie trabajos con el horizonte puesto en el año electoral 2021, Barrionuevo fue tajante: “Primero, internas”.

El espacio volverá a reunirse en breve. En tanto, el diputado nacional José “Pitin” Ruiz Aragón comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Interesante charla con compañeros y compañeras de distintas partes de la provincia y de diversos espacios sobre la Corrientes que queremos y los destinos de nuestro Partido Justicialista Es Con Todos”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: