POLITICA

Resaltan política de estado con la apertura de parques industriales

2019-12-31 08:51:49 |Desde el Ministerio de Industria de la provincia destacaron que 2019 fue el año de profundización de las políticas de desarrollo en toda la provincia, con la creación de predios para radicación de nuevas empresas manufactureras.
Blog Single
El año que ter­mi­na fue el de con­so­li­da­ción de la po­lí­ti­ca in­dus­trial co­rren­ti­na. La ad­qui­si­ción de 50 hec­tá­re­as pa­ra la cre­a­ción del Par­que In­dus­trial de Cu­ru­zú Cua­tiá fue el co­ro­la­rio de un pe­rí­o­do de cre­ci­mien­to de es­tos es­pa­cios pa­ra fa­ci­li­tar la ra­di­ca­ción de em­pre­sas con la me­ta de cre­ar em­pleo sus­ten­ta­ble y de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial en las co­mu­ni­da­des don­de es­tán ins­ta­la­das.

Des­de el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria des­ta­ca­ron que la im­pron­ta de po­lí­ti­ca de es­ta­do que le da el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés al te­ma de la ra­di­ca­ción de nue­vas em­pre­sas per­mi­tió el cre­ci­mien­to de los par­ques en di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia.

Ra­úl Schia­vi, ti­tu­lar de la car­te­ra men­cio­na­da re­sal­tó la com­pra de los te­rre­nos pa­ra los par­ques in­dus­tria­les de Be­lla Vis­ta y Cu­ru­zú Cua­tiá.

Agre­gó que “es­te año se ga­ran­ti­zó asis­ten­cia pa­ra avan­zar con el par­que de Mon­te Ca­se­ros, se eje­cu­ta­ron obras en el par­que in­dus­trial y lo­gís­ti­co de Pa­so de los Li­bres y las co­rres­pon­dien­tes al Par­que Tec­no­ló­gi­co Corrientes-­UNNE, ubi­ca­do en el Cam­pus De­o­do­ro Ro­ca.

Tam­bién des­ta­có la eje­cu­ción de obras de man­te­ni­mien­to en los par­ques de Mer­ce­des y San­ta Ro­sa.

“He­mos pro­fun­di­za­do una de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que el go­ber­na­dor ha to­ma­do co­mo prin­ci­pal es­tan­dar­te: el de­sa­rro­llo de los par­ques in­dus­tria­les”, ma­ni­fes­tó Schia­vi y agre­gó que “no son so­lo pre­dios don­de em­pre­sas lo­ca­les y de otras zo­nas re­a­li­zan sus ac­ti­vi­da­des, si­no que ge­ne­ran tra­ba­jo del bue­no”.

Ex­pli­có que otro be­ne­fi­cio que apor­ta la apro­ba­ción e ins­ta­la­ción de par­que in­dus­tria­les es el apor­te a la po­lí­ti­ca pa­ra “or­de­nar te­rri­to­rial­men­te los mu­ni­ci­pios, op­ti­mi­zan­do el uso de los re­cur­sos, y tam­bién su­man en el sue­ño que te­ne­mos de de­sa­rro­llar eco­nó­mi­ca­men­te de ma­ne­ra mu­cho más ac­ti­va la pro­vin­cia”.

El fun­cio­na­rio tam­bién re­cor­dó las vi­si­tas a plan­tas in­dus­tria­les, diá­lo­go con in­ver­so­res, em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res, mar­can­do así una re­la­ción per­ma­nen­te con el sec­tor pri­va­do.

En fe­bre­ro, Schia­vi fue par­te de la de­le­ga­ción li­de­ra­da por Val­dés a Bra­sil don­de vi­si­ta­ron la com­pa­ñía Kla­bin y du­ran­te mar­zo via­jó a San Pa­blo pa­ra pro­mo­cio­nar las in­ver­sio­nes en Co­rrien­tes en el mar­co de la fe­ria in­ter­na­cio­nal de ali­men­tos Anu­fo­od.

El Mi­nis­tro pon­de­ró lo de­sa­rro­lla­do a tra­vés de los pro­gra­mas Em­pren­de­do­res So­mos To­dos y Se­llo Co­rren­ti­no, así co­mo tam­bién a lo tra­ba­ja­do en el Club de Em­pren­de­do­res, co­mo he­rra­mien­tas com­ple­men­ta­rias pa­ra atra­er in­ver­sio­nes.

Schia­vi men­cio­nó el pro­gra­ma de “Mar­ca co­rren­ti­na” iden­ti­fi­ca­do con el ya­ca­ré y re­sal­tó “las muy bue­nas ac­cio­nes de años an­te­rio­res, hoy es­ta­mos re­di­se­ñán­do­lo pa­ra lan­zar­lo a prin­ci­pios del año que vie­ne con múl­ti­ples be­ne­fi­cios e in­clu­yen­do em­pre­sas nue­vas, pe­que­ñas, me­dia­nas y gran­des, pa­ra que se su­men al eco­sis­te­ma He­cho en Co­rrien­tes”.

“Em­pren­de­mos tra­ba­jos en el área tec­no­ló­gi­ca jun­to con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes pa­ra cre­ar un dis­tri­to tec­no­ló­gi­co que per­mi­ti­rá de­sa­rro­llar­nos con el mun­do uni­ver­si­ta­rio”, de­ta­lló so­bre lo pro­yec­ta­do pa­ra el 2020.

Cu­ru­zú Cua­tiá

Con una in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­sos, el Go­bier­no de Co­rrien­tes fir­mó el con­tra­to de com­pra de 54 hec­tá­re­as a ser des­ti­na­das pa­ra el par­que In­dus­trial de Cu­ru­zú Cua­tiá.

La fir­ma del con­tra­to es­tu­vo a car­go del mi­nis­tro Schia­vi, jun­to a las au­to­ri­da­des de la So­cie­dad Ru­ral de la lo­ca­li­dad en­ca­be­za­das por Mi­guel Güe­na­ga, pa­ra la ad­qui­si­ción del pre­dio ubi­ca­do a la ve­ra de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº126.

El fun­cio­na­rio pro­vin­cial des­ta­có que es­ta ac­ción “es par­te de un pro­yec­to muy an­he­la­do de la gen­te de Cu­ru­zú” y se­ña­ló que el pró­xi­mo pa­so es avan­zar en la ad­qui­si­ción de al­re­de­dor de otras 15 hec­tá­re­as más pa­ra com­ple­tar las 70 hec­tá­re­as y po­der co­men­zar “a tra­ba­jar el par­que”.

La di­rec­ti­va pa­ra des­tra­bar es­te es­pe­ra­do pro­yec­to fue re­a­li­za­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y en su re­pre­sen­ta­ción via­jó la es­cri­ba­na ma­yor de Go­bier­no, Va­lle­jo Gil de Lo­te­ro, quien cer­ti­fi­có la fir­ma del man­da­ta­rio. Ade­más es­tu­vie­ron pre­sen­tes el es­cri­ba­no Ro­lan­do Luis Bat­ti­lla­na y el sub­te­so­re­ro Da­niel Se­re­al.

“El par­que in­dus­trial es un vie­jo an­he­lo de Cu­ru­zú Cua­tiá y se tra­ta de una de­man­da de la so­cie­dad ci­vil que va a per­mi­tir un or­de­na­mien­to te­rri­to­rial al mu­ni­ci­pio y, por su­pues­to, de­sa­rro­llar ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y ge­ne­rar nue­vos pues­tos de tra­ba­jo”, ce­rró Schia­vi.

El sub­se­cre­ta­rio Be­ní­tez ma­ni­fes­tó que “un sue­ño se es­tá ha­cien­do re­a­li­dad pa­ra la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tí­a”, y des­ta­có es­ta com­pra co­mo pro­duc­to de una de­man­da his­tó­ri­ca de la lo­ca­li­dad que pu­do “des­tra­bar­se” tras va­rios años de ne­go­cia­cio­nes in­fruc­tuo­sas.

“Lo con­cre­to es que, hoy en día Cu­ru­zú Cua­tiá ya tie­ne su pre­dio pa­ra el par­que in­dus­trial. El mis­mo se ubi­ca en­tre el Hí­pi­co y Co­o­pe­ra­ti­va de Pro­duc­to­res La­ne­ros Li­mi­ta­da (CO­PRO­LAN), es un te­rre­no que co­rres­pon­día a la So­cie­dad Ru­ral de 54 hec­tá­re­as de ex­ce­len­tes ca­rac­te­rís­ti­cas, y una de las gran­des ven­ta­jas de es­te pre­dio es que pa­sa muy cer­ca el gas na­tu­ral”, aña­dió.

Los fun­cio­na­rios tam­bién des­ta­ca­ron que es­te ti­po de po­lí­ti­cas de de­sa­rro­llo in­dus­trial se com­ple­ta con la bús­que­da de in­ver­sio­nes, tan­to de em­pre­sa­rios co­rren­ti­nos, co­mo de ca­pi­ta­les na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Re­sal­ta­ron que ese es el ob­je­ti­vo de los via­jes del Go­ber­na­dor a di­fe­ren­tes pro­vin­cias chi­nas y a los pa­í­ses del Nor­te de Eu­ro­pa co­mo Le­to­nia y No­rue­ga, don­de ade­más de ad­qui­rir ex­pe­rien­cia se dia­lo­gó con in­ver­so­res.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: