DEPORTE

CABB: Luis Scola Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año

2019-12-19 10:34:00 |El basquetbolista fue el capitán y emblema argentino en el histórico subcampeonato del mundo en China. En la votación final superó entre otros a Lionel Messi y Delfina Pignatiello. Todos los ganadores.
Blog Single
Luis Scola, capitán de la selección argentina de básquetbol, fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del 2019, máxima distinción que se entregó en la 64ta edición de la tradicional premiación.

Además de las estatuillas hubo un homenaje al Vélez campeón Intecontinental de 1994, el Enard distinguió al seleccionado nacional de básquetbol subcampeón del mundo 2019 (lo recibió Sergio Hernández) y se distinguió Selección juvenil de fútbol de 1979, a 40 años del título mundial obtenido en Japón.

Scola, quien ya había ganado 5 veces el Olimpia de Plata en su deporte, se sumó así a la lista de notables que alguna vez obtuvieron el que se considera el máximo premio del deporte nacional.

Luifa, actualmente jugador del Olimpia Milano de Italia, superó en la votación final a Lionel Messi y se convirtió en el tercer basquetbolista en ganar el Olimpia de Oro: los anteriores fueron Marcelo Milanesio en 1993 y Manu Ginóbili en 2003 y 2004 (éste último compartido con Carlos Tévez).

Scola no estuvo presente y el premio lo recibió en su nombre su padre, Mario, mientras que Luis saludó con un video llamado a través de la pantalla gigante.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: