LOCALES

Convocan a unos 50 obreros para la nueva tabacalera

2019-12-14 10:02:11 |La entrevista se realizó en un hotel céntrico. Sarandí avanza con el plan de trabajo y apronta reuniones con gremios y cooperativas.
Blog Single
Crecen las expectativas en Goya por la pronta ins­talación de una nueva ta­bacalera, la que reactivará la industria en la ciudad. Mientras tanto, equipos técnicos, profesionales y de recursos humanos de Sarandí están trabajando desde hace dos días allí, para avanzar con un plan de recuperación. Ya entre­vistaron a 50 ex operarios de la fabrica Massalin Par­ticulares, la que cerró hace casi un mes en Goya y dejó a más de 200 empleados sin su fuente laboral. En este contexto, uno de los ex tra­bajadores de esa empresa, que prefirió mantener en reserva su identidad, contó: “Ayer -por el jueves- a las 11 de la mañana nos con­vocaron en grupos de a 10, y nos entrevistaron. Pero la convocatoria fue para 50 personas. Fue entrevista en un hotel céntrico. No nos dieron precisiones, recibie­ron nuestros currículums y creería que nos volverían a llamar si están interesados en algunos de nosotros”.

Al respecto, el gerente empresarial de Sarandí, Francisco Mármol, explico a este medio: “En una pri­mera etapa, a expensas de que se complete el plan que se comenzó a implemen­tar en Goya, estaríamos contemplando unas 40 o 50 personas. El personal será seleccionado en base a necesidades y capacidad de los operarios, y se hará en todas las áreas necesa­rias, según se implementen las fases indistintamente, de acopio y distribución”, aclaro.

Cabe señalar, que hace 26 días la tabacalera Mas­salin Particulares cerró sus puertas en Goya y más de 200 empleados quedaron sin su fuente laboral. Es por ello que con el objeti­vo de intentar recuperar la mayor cantidad de puestos, autoridades municipales y provinciales continuaron realizando una serie de ges­tiones.

En este contexto, en la Municipalidad de Goya se concretó hace una sema­na una primera reunión, liderada por el gobernador Gustavo Valdés y el presi­dente de Sarandí, quien ex­presó su interés en invertir en suelo correntino.

Mármol señaló al respec­to: “Los plazos de trabajo que manejamos hoy se ten­drán durante las próximas 10 semanas, para tener definido un plan completo de inversión y personal, en etapas. Trabajar conjun­tamente con cooperativas, productores y profesional cualificado para desarro­llar un plan integral para la zona a varios años”, aclaró.

Por ultimo, cabe men­cionar que desde ayer los propietarios de Sarandí también participan del 12º Encuentro Nacional de Cigarros y Puros, que se extiende hasta hoy en Goya.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: