LOCALES

“No hubo maniobras que llamen la atención”

2019-12-14 10:00:33 |Un testimonio complicó a la viuda. Fue de un agente de tránsito que vio a Encina manejar la camioneta. En la próxima audiencia se podría conocer el fallo para ambas imputadas.
Blog Single
En sa­la de au­dien­cias del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1 pres­ta­ron de­cla­ra­ción cua­tro tes­ti­gos por la muer­te del jo­ven pe­ni­ten­cia­rio Ga­briel Ti­che­llio, he­cho ocu­rri­do en ju­lio de 2018. Por el cri­men es­tán sen­ta­das en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos, la viu­da Lo­re­na En­ci­na y quien fue­ra su aman­te Mi­riam Ja­ra.

Uno de los tes­ti­mo­nios que com­pli­có la si­tua­ción pro­ce­sal de En­ci­na fue el brin­da­do por un ins­pec­tor de trán­si­to, quien ase­gu­ró re­cor­dar la ca­mio­ne­ta Kan­go­o, cu­yo con­duc­tor ha­cía ma­nio­bras pro­pias de un prin­ci­pian­te en el ma­ne­jo. “No eran ma­nio­bras pa­ra lla­mar la aten­ción”, di­jo el agen­te que brin­dó ejem­plos: “Se le pa­ra­ba la ca­mio­ne­ta, ace­le­ra­ba brus­ca­men­te, fue­ron ac­tos pro­pios de una per­so­na que no sa­be con­du­cir ve­hí­cu­los”, se­ña­ló.

Ca­be re­cor­dar que la viu­da En­ci­na de­cla­ró an­te el Tri­bu­nal y acla­ró que no se pu­so de acuer­do con su aman­te (Ja­ra) pa­ra ma­tar a su ma­ri­do. “Me obli­gó a ma­ne­jar el au­to con el cuer­po de él (Ti­che­llio) aden­tro, apun­tán­do­me la ca­be­za con el ar­ma. To­do el tiem­po tra­té de lla­mar la aten­ción, fre­na­ba, ace­le­ra­ba, ha­cía mar­cha atrás, pe­ro na­die me vio”, ha­bía di­cho en su opor­tu­ni­dad.

En ba­se a es­ta si­tua­ción, el abo­ga­do que­re­llan­te, Her­min­do Gon­zá­lez, en­tien­de que se tra­tó de un ac­to de pre­me­di­ta­ción y or­ga­ni­za­ción pa­ra per­pe­trar el cri­men abe­rran­te, ya que se­gún las pes­qui­sas la mu­jer ha­bía pe­di­do apren­der a ma­ne­jar 15 dí­as an­tes del he­cho.

Otros tres tes­ti­gos pu­die­ron con­tar de­ta­lles del ha­llaz­go del cuer­po, co­mo las ta­re­as de di­li­gen­cias re­a­li­za­das des­pués.

El pró­xi­mo mar­tes 17, a las 8, es­tá pre­vis­ta la de­cla­ra­ción del úl­ti­mo tes­ti­go, co­mo tam­bién se pro­yec­ta­rá la Cá­ma­ra Ge­sell del hi­jo de la pa­re­ja, de 9 años.

Se es­pe­ra lue­go los ale­ga­tos y se es­ti­ma que pa­sa­do el me­dio­dí­a, el TOP po­dría dar el fa­llo.

“Mis ale­ga­tos se­rán cla­ros y con­cre­tos. Pe­di­re­mos la pe­na má­xi­ma pa­ra am­bas por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, que es de re­clu­sión per­pe­tua”, di­jo el le­tra­do.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: