LOCALES

El Gobernador dio un fuerte respaldo al intendente Osnaghi

2019-12-14 09:53:57 |Val­dés brin­dó ayer un res­pal­do con­tun­den­te Os­na­ghi, quien fue­ra sus­pen­di­do es­ta se­ma­na por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la lo­ca­li­dad y se avan­zó así con el jui­cio po­lí­ti­co. Más tar­de en sus re­des so­cia­les el Go­ber­na­dor am­plió su res­pal­do al pu­bli­car res­pec­to a la si­tua­ción po­lí­ti­ca que atra­vie­sa La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de la Pa­tria.
Blog Single
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés brin­dó ayer un res­pal­do con­tun­den­te al in­ten­den­te Gui­ller­mo Os­na­ghi quien fue­ra sus­pen­di­do es­ta se­ma­na por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la lo­ca­li­dad y se avan­zó así con el jui­cio po­lí­ti­co. El Je­fe co­mu­nal acu­dió a la Jus­ti­cia an­te las ac­ti­tu­des de edi­les que in­clu­so acom­pa­ña­ron su ges­tión pe­ro en el úl­ti­mo día de man­da­to pro­ce­die­ron a dar un “gol­pe ins­ti­tu­cio­nal”. La vi­cein­ten­den­te Al­ba Vas­que, se pro­pu­so asu­mir el car­go pe­ro al in­ten­tar in­gre­sar al des­pa­cho se le im­pi­dió su ac­ce­so.

“Los con­ce­ja­les no pue­den ses­gar la vo­lun­tad po­pu­lar, el In­ten­den­te fue vo­ta­do los con­ce­ja­les no pue­den sus­pen­der por­que si, es­tán ac­tuan­do ar­bi­tra­ria­men­te”, se­ña­ló Val­dés. Pi­dió que ac­tú­en con­for­me a de­re­cho y se li­men “as­pe­re­zas” pa­ra ga­ran­ti­zar “la paz po­lí­ti­ca”. El Man­da­ta­rio ex­pre­só: “Es­pe­re­mos que el Su­pe­rior Tri­bu­nal se ex­pi­da cuan­to an­tes”.

Más tar­de en sus re­des so­cia­les el Go­ber­na­dor am­plió su res­pal­do al pu­bli­car res­pec­to a la si­tua­ción po­lí­ti­ca que atra­vie­sa La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de la Pa­tria “ma­ni­fies­to mi apo­yo al in­ten­den­te Gui­ller­mo Os­na­ghi, sus­pen­di­do de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pe­se a ser ele­gi­do por la vo­lun­tad ciu­da­da­na. Ade­más, ha­go un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra que di­ri­man sus di­fe­ren­cias con­for­me a de­re­cho, con ba­se en el de­ba­te, pre­ser­van­do la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y la paz. Siem­pre de­be res­pe­tar­se el man­da­to po­pu­lar. Nun­ca vul­ne­rar­se la ley.

Los ar­gu­men­tos del con­ce­jo de Pa­so de la Pa­tria pa­ra la sus­pen­sión son el des­co­no­ci­mien­to por par­te de Os­na­ghi de una or­de­nan­za que re­gu­la el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do en una zo­na de bal­ne­a­rios y por otro la­do la to­ma de un an­ti­ci­po de co­par­ti­ci­pa­ción por 1.860.000 pe­sos, fon­do que los con­ce­ja­les re­cla­man sea ren­di­do me­dian­te in­for­mes.

En me­dio de la cri­sis ins­ti­tu­cio­nal la lo­ca­li­dad lan­za­ba ayer su tem­po­ra­da de ve­ra­no, fuen­te de in­gre­so cla­ve pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les. (Ver pá­gi­na 8). A su vez la vi­cein­ten­den­te Vas­que in­ten­tó ayer ocu­par el des­pa­cho en la se­de mu­ni­ci­pal pe­ro per­so­nal de “se­gu­ri­dad pri­va­da” le ne­gó el in­gre­so. La mu­jer pi­dió a sus co­la­bo­ra­do­ras que re­gis­tren en vi­deo la si­tua­ción que su­mó un ca­pí­tu­lo más a la dis­pu­ta por el po­der en “El Pa­so”. Os­na­ghi ya pa­só por una si­tua­ción si­mi­lar ha­ce un año en la que edi­les lo ale­ja­ron del car­go pe­ro fi­nal­men­te la Cor­te Pro­vin­cial lo res­ti­tu­yó por­que no se res­pe­tó “el de­re­cho al de­bi­do pro­ce­so”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: