LOCALES

Vencieron ayer las Sube estudiantiles y los adultos mayores podrán renovar desde el lunes

2019-12-14 09:28:35 |Tal como había anunciado el Municipio, las tarjetas Sube estudiantiles funcionaron ayer por última vez en el año. De esta manera, los alumnos de los diferentes niveles educativos ya no podrán hacer uso del beneficio del boleto gratuito a partir de hoy, debiendo abonar el valor de la tarifa plana en caso de utilizar el servicio de transporte público capitalino.
Blog Single
El beneficio se volverá a activar al inicio del ciclo lectivo 2020, cuando anunciarán también seguramente un cronograma para renovar y actualizar los datos de los estudiantes que seguirán usando el servicio gratuito, que está garantizado para el año que viene. 

La medida despertó algunas críticas desde sectores estudiantiles, ya que la semana que viene aún hay algunos exámenes que deben cumplir los alumnos universitarios.

Por otra parte, a partir del lunes comenzará el proceso de renovación del beneficio para las personas mayores de 70 años, que también cuentan con pasaje gratuito a través de la Sube.

El trámite será simple y automático, ya que sólo deberán apoyar la tarjeta en alguna de las terminales que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Una vez completado ese paso, el plástico se reactivará sin necesidad de otro paso administrativo.

Más allá de esto, si los adultos mayores quieren hacerlo de manera presencial, la Comuna colocará box de atención en el Palacio Municipal, por lo que también allí podrán realizar la gestión con asistencia del personal encargado. Además, podrán realizar el trámite los que deseen acceder por primera vez al beneficio, a los cuales se les imprimirá la tarjeta correspondiente para que puedan viajar en colectivo de manera gratuita. 

Desde el operador del sistema Sube a nivel nacional anunciaron que, por tareas de mantenimiento, desde ayer y hasta mañana, el sitio web oficial no estará disponible para hacer trámites, por lo que podrán realizarse gestiones recién a partir del lunes nuevamente.

Más allá de esto, aclararon que las tarjetas Sube funcionarán con total normalidad, por lo que los usuarios podrán viajar sin inconvenientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: