LOCALES

Más de 20 propuestas compiten por la construcción de dos escuelas

2019-12-14 09:26:23 |Se trata del proceso de licitación pública para obras de edificación en los barrios Santa Catalina y Ponce a iniciar en marzo de 2020.
Blog Single
La aper­tu­ra de so­bres en el mar­co de la li­ci­ta­ción pú­bli­ca de dos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos en la ciu­dad co­men­zó el jue­ves y con­clu­yó ayer con la pre­sen­ta­ción de 23 em­pre­sas ofe­ren­tes.

La aper­tu­ra de so­bres pa­ra la es­cue­la del ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na tu­vo lu­gar el jue­ves a la ma­ña­na en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no. En el ac­to se pre­sen­ta­ron diez pro­pues­tas de em­pre­sas in­te­re­sa­das en la obra.

Se tra­ta de un es­ta­ble­ci­mien­to que aten­de­rá la de­man­da for­ma­ti­va pa­ra los ni­ve­les Pri­ma­rio y Se­cun­da­rio de los me­no­res de la nue­va área ur­ba­nís­ti­ca.

En se­gun­do lu­gar, la aper­tu­ra de so­bres pa­ra la es­cue­la pri­ma­ria del ba­rrio Pon­ce se lle­vó a ca­bo ayer a la ma­ña­na en el mis­mo es­pa­cio de la Ca­sa de Go­bier­no.

En to­tal se re­ci­bie­ron las pro­pues­tas de 13 fir­mas pa­ra la cons­truc­ción del fu­tu­ro co­le­gio pri­ma­rio.

De acuer­do a lo pro­yec­ta­do, el nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo ten­drá 12 au­las y el pla­zo de eje­cu­ción de obras es de 420 dí­as, sien­do el pre­su­pues­to 90 mi­llo­nes de pe­sos.

El di­rec­tor de In­fra­es­truc­tu­ra Es­co­lar de la Pro­vin­cia, Emi­lio Bre­ard, con­fió que an­tes de las fe­rias de ene­ro se re­a­li­za­ría la pre­ad­ju­di­ca­ción y se com­ple­ta­ría los trá­mi­tes de ad­ju­di­ca­ción des­pués del re­ce­so. “En es­tas con­di­cio­nes co­men­za­rí­a­mos con las obras en mar­zo”, an­ti­ci­pó a épo­ca.

Una Co­mi­sión de Pre­ad­ju­di­ca­ción eva­lua­rá las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y téc­ni­cas pa­ra lue­go ela­bo­rar un dic­ta­men. Una vez fi­na­li­za­do se en­via­rá a Bue­nos Ai­res pa­ra su vis­to fi­nal an­tes de la ad­ju­di­ca­ción fi­nal. “Ten­drá prio­ri­dad la que in­su­ma me­nos cos­tos”, des­li­zó so­bre los mo­ti­vos de la de­ci­sión.

Las obras se fi­nan­cian con un prés­ta­mo del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) que to­ma el Go­bier­no Pro­vin­cial.

En el ca­so pun­tual del ba­rrio Pon­ce, la ges­tión del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se hi­zo eco de las de­man­das de los ve­ci­nos, ya que ac­tual­men­te los ni­ños de­ben con­cu­rrir a los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos más cer­ca­nos, pa­ra lo cual de­ben tran­si­tar va­rios ki­ló­me­tros pa­ra lle­gar por ejem­plo a la es­cue­la del ba­rrio La­gu­na Bra­va o bien a las ubi­ca­das en el 17 de Agos­to.

So­bre có­mo tra­ba­ja­rán con la nue­va ges­tión na­cio­nal di­jo: “Has­ta aho­ra no te­ne­mos nin­gu­na cla­ri­dad so­bre los li­ne­a­mien­tos que van a to­mar. Es­pe­ra­mos que se de­sig­nen fun­cio­na­rios a car­go de las áre­as”.

El en­car­ga­do de In­fra­es­truc­tu­ra an­ti­ci­pó que los tra­ba­jos del pró­xi­mo año tam­bién es­ta­rán en­fo­ca­dos en do­tar de in­ter­net a to­das las es­cue­las ru­ra­les pa­ra que al ini­cio del Ci­clo Lec­ti­vo 2021 se al­can­ce una co­nec­ti­vi­dad del 100%.

Los ac­tos li­ci­ta­to­rios fue­ron fis­ca­li­za­dos por la es­cri­ba­na de Go­bier­no, Mi­riam En­ci­nas y es­tu­vie­ron pre­sen­tes, el ti­tu­lar de In­fra­es­truc­tu­ra Es­co­lar, Emi­lio Bre­ard, la di­rec­to­ra de Ni­vel Se­cun­da­rio, Prá­xe­des Ló­pez, la di­rec­to­ra de ad­mi­nis­tra­ción de la car­te­ra edu­ca­ti­va, Ana­lía Mar­tí­nez y la ase­so­ra le­gal Cris­ti­na Ta­ber­ne­ro Jan­sen.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: