COLUMNISTA

Estudio revela que gritarle a un perro podría afectar su mente y causarle un trauma

2019-12-12 17:34:35 |Existen distintas maneras de educar un perro, sin embargo, un reciente estudio demostró que en caso de gritarles, se puede afectar de manera negativa la mente de la mascota.
Blog Single
Especialistas de la Universidad de Porto llevaron a cabo una investigación donde se determinó que los perros que son educados con métodos agresivos, puede tener un efecto negativo en el carácter y conducta social de la mascota. 

La investigación consistió en la selección de 92 perros que fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos tuvo un entrenamiento positivo que incluyó premios de juegos y comida, mientras que el otro grupo se caracterizó por el entrenamiento negativo, donde los hicieron tirar correas y les gritaron.

Además, los perros que recibieron una actitud más positiva, ingresaban a una habitación con golosinas, mientras que los restantes los enviaban a un lugar donde sólo había un plato de comida vacío. 

Luego de transcurrido el periodo de entrenamiento, los investigadores determinaron que los perros que recibieron un trato positivo, tuvieron un resultado de entrenamiento más efectivo a largo plazo que aquellos que fueron expuestos a los gritos.

La bióloga de la Universidad de Porto, Ana Catarina Vieira Castro remarcó que en los resultados, “los perros entrenados con métodos basados ??en aversión tuvieron mala experiencia en comparación con los perros entrenados con métodos basados ??en recompensas, tanto a corto como a largo plazo”

De esa manera, el estudio demostró que el cuidado de los perros no sólo depende de la alimentación sino también del afecto que se le transmite para su educación. Los investigadores detallaron que las mascotas que fueron tratados de manera positiva se mostraban más relajados y optimistas, mientras que los otros tenían mayor nivel de cortisol, estrés y negatividad.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: