POLITICA

Industrialización y fuerte búsqueda de mercados para productos correntinos

2019-12-11 08:53:52 |Estrategias de trabajo del goberna­dor con el nuevo gobierno nacional, para sostener lo alcanzado en mate­ria de derechos y finanzas.
Blog Single
En medio del recambio administrativo en todos los escaños ejecutivos y legisla­tivos del país, se cumplieron ayer dos años desde la asun­ción como primer manda­tario provincial de Gustavo Valdés, quien se expresó al respecto con un pormeno­rizado modelo de gestión y sus principales objetivos. En la misma jornada, el manda­tario provincial formó parte de la comitiva de goberna­dores que asistió al pase de mando y asunción del pre­sidente Alberto Fernández. A través de su cuenta oficial de Twitter, Valdés expresó sus deseos para la nueva gestión, por el futuro de Co­rrientes y el país: “Muchos éxitos en su gestión, Alberto Fernández. Vamos a trabajar juntos para que Corrientes continúe por la senda del desarrollo y el progreso. Fe­licitaciones”.

Más allá de la situación compleja que se vivió en estos ejercicios en materia económica, el dijo que se ha fortalecido una impronta caracterizada por una muy fuerte actividad, en la que encamina la modernización, innovación, y el crecimiento que genere oportunidades a los correntinos. Para ello lleva adelante un proceso muy firme de búsqueda de mercados, a nivel nacional e internacional para los pro­ductos locales, con un pro­ceso paralelo de avanzar en la industrialización de los mismos.

En materia de administra­ción del Estado, valiéndose de las muy buenas condi­ciones en que recibió finan­ciera y económicamente la provincia, explicó que ha fortalecido este aspecto, lo que le brindó nuevas opor­tunidades a Corrientes, re­cuperando las regalías de Yacyretá, reconvirtiendo pa­gos de deudas.

Consideró que se ha im­puesto también un estilo de respeto a la división de po­deres y a las instituciones. Hoy afronta el desafío, no menor, de iniciar un nuevo período en coincidencia con la asunción de un nuevo go­bierno a nivel nacional, de signo diferente al que está alineado. Apunta a afianzar su propuesta, que tiene que ver con generar oportuni­dades para los correntinos, trabajo y un crecimiento de la actividad económica. Es así que se trabaja tanto en fortalecer la infraestructura provincial, como la energía, red caminera, transporte, desarrollo portuario etcéte­ra, como la de abrir nuevos mercados, en distintos con­tinentes del mundo, para los principales productos loca­les. Acompañando todo esto con una muy fuerte iniciati­va en pos de industrializar la producción, generando fuerte apoyo a la creación de parques industriales, e instalación de industrias, como la apertura de la pri­mer planta fraccionadora de jugos y a la reapertura del emblemático frigorífico de San Cayetano, después de casi dos décadas, lo que dará valor agregado a la comer­cialización de los productos locales.

Aclaró que se ha fortaleci­do la salud pública, con ac­ceso para toda la población sin cargo, y en educación pública, se ha registrado una fuerte inversión en estable­cimientos nuevos, remo­delación de los antiguos, y conexión a internet.

Venta al extranjero

Gustavo Valdés remarcó que se trabaja en fortalecer la infraestructura provincial, como la energía, red cami­nera, transporte, desarrollo portuario, como la de abrir nuevos mercados, en distintos continentes del mundo, para los principales productos locales.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: