LOCALES

Más de 3 mil atletas participaron en las Maratones Barriales 2019

2019-12-09 09:17:35 |La cantidad de participantes se cuadruplicó respecto a la edición 2018 en el evento deportivo que tiene al runnig como principal protagonista. La Comuna confirmó que las carreras continuarán en zonas de la ciudad que todavía no entraron a las fechas oficiales.
Blog Single
Las Maratones Barriales de la Municipalidad de Corrientes tuvieron su punto culmine ayer en la Costanera Juan Pablo II con una competencia de 2K (participativa) y 5K (competitiva). En ella participaron atletas profesionales y noveles de todas las edades. También hubo un espacio para las personas discapacitadas.

El evento deportivo comenzó minutos después de las 19:30 en la intersección de la avenida Juan Pablo II y avenida Jorge Romero. La largada estaba ubicada enfrente del Club Boca Unidos y continuaba en dirección a la rotonda donde se encuentra la estatua de acero de Adresito Guacurarí. Luego daba la vuelta y seguía rumbo a la arteria Lavalle y regresaba al punto de partida.

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos, precisó que fueron más de 3 mil personas las que participaron de los 10 circuitos que se organizaron en distintos barrios de la ciudad. “Nos dividimos en dos etapas, la primera fue Otoño-Invierno y ahora finalizamos con Primarvera-Verano”, comentó. Las más de 3 mil personas representan un incremento significativo respecto a las Maratones Barriales 2018 en las que participaron 800 personas por distritos integrantes de la prueba piloto: Santa Teresita, Molina Punta, Mil Viviendas, Esperanza, Laguna Seca y Costanera Sur.

“El programa tuvo muy buena aceptación y planeamos para 2020 organizar nuevos circuitos en barrios diferentes a los que hicimos en estas ediciones”, adelantó el funcionario.

Ayer, durante el cierre, se entregaron trofeos a 12 categorías dividas por sexo y rango etario correspondientes solo a la etapa Primavera-Verano. A su vez, participaron jóvenes discapacitados que, tras recorrer 500 metros, recibieron una medalla personal al arribar a la meta.

La carrera contó con una instancia participativa de 2K (kilómetros) en las que corrieron principalmente vecinos. En tanto, la etapa 5K sumó a deportistas y atletas con un fuerte espíritu de competencia.

“La mayoría de los atletas sigue las maratones y suma puntos en cada circuito”, explicó Vallejos.

Diez barrios durante 2019

Los circuitos que integraron la segunda etapa de competencias fueron los barrios Arazaty (avenida Costanera Sur Juan Pablo II), Aldana (Parque Mitre), Laguna Brava (calles Madariaga y 6 de mayo), 17 de Agosto (Cerdeña y Artaza), Laguna Seca (Pitágoras 3400).

La etapa Otoño-Invierno recorrió los distritos Quintana (Frondizi y Cangallo), Madariaga (Justino Solari y avenida Centenario), Galván (avenida Teniente Ibáñez y Elias Abad), San Gerónimo, (avenida Laprida y Raúl Alfonsín) y Doctor Montañana (Florencio Varela y 516).

“Logramos implementar que las maratones sean una marca del Municipio. Seguiremos trabajando para que sean más grandes”, concluyó el encargado de las competencias.

La primera etapa de la edición 2019 inició el sábado 23 de marzo y finalizó el 25 de mayo. La segunda etapa comenzó el sábado 24 de agosto y terminó este domingo.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: