SALUD&BELLEZA

Ratifican que en Corrientes no hay casos de sarampión

2019-12-05 10:09:16 |Desde la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública resaltaron las acciones de prevención que se llevan a cabo en la Capital e Interior; y aseguraron que se cuenta con equipos sanitarios preparados ante el ingreso de una persona con síntomas compatibles.
Blog Single
Luego de que se conocieran nuevos casos de sarampión en el país, desde la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificaron que de los 68 infectados en la Argentina, hasta el momento no se registró ninguno en el territorio correntino.

La titular del organismo provincial, Angelina Bobadilla dialogó con Corrientes en el Aire y resaltó las acciones de prevención de Sarampión y Fiebre Amarilla que se llevan adelante en Capital e Interior, del mismo modo en que sucede con el Dengue; y aseguró: "El equipo de salud está preparado. Si ingresa una persona con síntomas compatibles, como fiebre o lesiones en la piel, se estudia para sarampión".

Si bien reconoció que hubo dificultades con la vacuna para la meningitis, que fue quitada en un momento, la funcionaria indicó que "ahora se volvió a reincorporar; y se recibieron casi 5 mil dosis para aplicar a los 11 años". "Asimismo, es importante tener las dos dosis contra el sarampión", afirmó Bobadilla; y explicó que "una se coloca a los doce meses y la segunda a los 5-6 años".

"Los adultos que no recuerden si se colocaron o directamente no se colocaron, pueden vacunarse en cualquier hospital o Centro de Atención Primaria de la Salud de la provincia.

Consultada sobre el impacto de aquellos que están en contra de la vacunación, la doctora Bobadilla afirmó: "Son los responsables de lo que está pasando en el mundo. Hay grupos muy fuertes que se están afianzando, con esto del brote, la ciencia está demostrando que los cuestionamientos de los grupos antivacunas no tienen un fundamento científico".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: